Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
intruso

Re: ¿¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por intruso » Lun Mar 31, 2008 5:12 am

ricardo vilches escribió:
TaraXacuM escribió:
2pos escribió:¿Cada dos semanas cambiar tres cuerdas? A mi me parece una exageración si no eres un profesional.
no me parece una exageracion, en mi experiencia usualmente las cuerdas más baratas
pierden su brillantez y volumen precisamente en 2 semanas....
Yo uso normalmente D Addario tension fuerte ....Esto despues de probar bastantes marcas ,son las que mas me gustan....Y baratas,baratas no son!

de que marca recomiendas usar?

rasec

Re: ¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por rasec » Dom Abr 06, 2008 1:30 am

Si tocas con mucha frecuencia y no eres profesional aun, cada tres o cuatro meses. En cuanto a marcas, D addario hard son excelentes.

Saludos.

David Alexander Palacio

Mensaje por David Alexander Palacio » Jue Abr 10, 2008 3:29 pm

HOLA

yo cambio las cuerdas cada vez que se revientan :lol:

Mario

Mensaje por Mario » Jue Abr 10, 2008 3:48 pm

en mi caso cambio las cuerdas cuando no suenan bien pero despues no sigo tocando.digamos cada tres meses o cuatro.
Layus,Mario/Argentina

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Vie Abr 11, 2008 4:15 pm

yo las cambio casi a cada mes y medio o 2 meses.. porque ya no suenan igual incluso a veces se rajan y cuando pizas la cuerda se te resbala, el dedo porque el pedacito safado dentro de la cuerda comienza "a jugarse"( en Guatemala le decis jugarse cuando se mueve de una lado para otro") una vez pase como seis meses con unas cuerdas pero eso si ya no se escuchaban igual..

Saulods :okok:
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Marven

Mensaje por Marven » Lun Abr 14, 2008 11:57 pm

Yo las cambio cada vez que el sonido ya no es de mi agrado, por aveces tienen buen tiempo que no las cambio :P
Pero yo se que ya necesitan.

esteban753

Mensaje por esteban753 » Mar Abr 15, 2008 4:19 am

saludos!
yo tengo la suerte, como varios de ustedes talvez, de contar con dos guitarras, una de concierto y una electroacustica, ya se imaginaran entonces por que me duran un poco mas las cuerdas que algunos de los de este foro (2 veces al año c/u, algunas veces mas) aunque me gustaria cambiarlas mas a menudo.
uso D'addario hard tension normalmente...que otras cuerdas recomiendan y por que???

guishe

Mensaje por guishe » Mar Abr 22, 2008 7:46 am

todo depende del uso que les des¡¡¡¡¡
yo las cambio cada 20 dias, porque veo que por mas que no se vean viejas o gastadas se van deformando y estas imperfecciones hacen que es sonido no resulte tal como lo tocas y eso puede perjudicar y crear un vicio.
pero una ves a mes esta bien¡¡¡¡¡¡
suerte¡¡¡¡

truyu

Mensaje por truyu » Jue Abr 24, 2008 4:42 am

Bueno...todo depende del uso que le des a las cuerdas....suponiendo que uno debe practicar mas o menos unas 4 horas diarias....yo noto que despues de 2-3 meses...el desgaste de las cuerdas ya se hace sentir en el sonido de las mismas...además del óxido y demás cosas....por eso yo cambio las cuerdas de mi guitarra cada 3 meses.

analu2086

Mensaje por analu2086 » Mar Abr 29, 2008 1:47 am

hola considero nesesario el cambio de cuerdas de la guitarra frecuentemente. a mi pareser de 3 a 6 meses esta bien comparto la idea del cambio de sonoridad con el tiempo de que habeses no es del todo desagradable. de todas maneras creo que es algo personal. cada cual siente cuando es tiempo de cambiarlas. chao.

Daniel Bonilla

Mensaje por Daniel Bonilla » Mar Abr 29, 2008 4:34 am

Yo pienso que es al modo de como utilizas tu instrumento, si eres profesional y tocas diario unas 3 o 6 horas, bien vale cambiarle las cuerdas cada mes, pero si solo la tocas cada dos horas diarias, no tiene caso. Ademas, hay que ver la marca de cuerdas que utilizas.

esteban

Mensaje por esteban » Mié Abr 30, 2008 3:47 am

Cambiar las cuerdas de una guitarra cuando se está empezando a usar la guitarra es una decisión complicada, porque por ejemplo en mi caso cuando empecé con la guitarra pues no distinguía si el instrumento estaba correctamente afinado, y mucho menos si las cuerdas ya estaban gastadas o no, entonces si usas la guitarra con regularidad, con eso me refiero a diario un par de horas, pues es recomendable cambiarlas cada dos o tres meses, y pues desde ahí si haces uso del instrumento más frecuentemente también tendrás que cambiar las cuerdas con más frecuencia.

Ahora en el caso específico de cuando se rompe una cuerda, la que fuere, yo no acostumbro comprar sólo la cuerda rota, sino todo el juego, poruqe sino cinco o cuatro, o las cuerdas que no se han roto sonarán de una forma similar, y la cuerda rota que se ha sustituído por una nueva, va a tener un mejor sonido que las demás y en su conjunto no resulta agradable la combinación de la calidad del sonido, almenos a mi no me agrada.

Bueno, creo que fue un buen chorote, pero espero que les sirva.

Desde la tierra de los camotes
Esteban

anderson usma

Mensaje por anderson usma » Sab May 03, 2008 12:30 am

pues si, como ya lo han dicho es mejor cambiarlas cada tres meses para permitir buen sonido

rafo

Mensaje por rafo » Dom May 04, 2008 12:31 am

Yo tengo una guitarra especial para presentaciones y solo la uso para eso, y para practicar antes de una presentacion, le cambio las cuerdas cada 3 meses si la uso mucho y si no cada 6 meses, ya que la calidad de del sonido de una cuerda nueve es mas sobresaliente, las cuerdas usadas se las pongo a mi guitarra de practica diaria y no las cambio siempre y cuando estas no esten descalibradas. Todos sabesmos que unas cuerdas descalibradas afectan al oido del musico se se llegan a usar constantemente.

conguito ungue

Mensaje por conguito ungue » Mar May 06, 2008 10:28 am

El sonido de las cuerdas usadas es más exacto tonalmente, con menos brillo y fuerza en el sonido. Yo las prefiero usadas, las nuevas hasta que no llevan 3 o 4 días puestas en la guitarra, no quedan bien afinadas. Me parece una barbaridad cambiarlas cada 2 semanas, profesional o aficionado. También depende mucho des tiempo que se toque. Yo ahora como estoy volviendo a empezar, pués me canso rápido (las manitas), a la media hora paro, toco unas 2 horas diarias y las cuerdas pués las cambio cada 6 meses más o menos, al fin y al cabo lo que suena es el guitarrista, ni las cuerdas ni la guitarra.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”