Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Pedro Jose Larriba

Re: ¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Vie May 16, 2008 6:38 am

Todo depende del tiempo que toques. De todas maneras lo notas enseguida porque en sónido es más apagado, necesitas mas esfuerzo para sacar el sónido. La suciedad de las cuerdas y las marcas que dejan los trastes tambien te puede ayudar a determinar el cambio de cuerdas.

copernicus

Cuando cambiar la cuerdas?

Mensaje por copernicus » Mié Jun 18, 2008 12:22 am

Como puedo ver cuando cambiar las cuerdas antes que estas se corten, soy nuevo y no se por ahi alguien me dijo que cuando ya perdían el brillo que tienen cuando estan nuevas y se ponen color cobre ya es momento de pensar en cambiarlas.

maxu

Re: Cuando cambiar la cuerdas?

Mensaje por maxu » Jue Jun 19, 2008 2:13 pm

hola ya somos dos, yo tambien soi nuevo, le pregunte a mi profesor particular y cambiar las cuerdas no es todo un misterio, el tiempo no te lo podria decir porque eso es obvio q depende del tiempo q le dediques a tu guitarra, puede ser cada 3 meses o cada 6 pero te vas a dar cuenta en q el sonido se va perdiendo, cuando ya no notes una perdida de sonido importante junto con el tipico cambio de color de las cuerdas, es momento de cambiarlas, si todavia no dsarrolas oido y no logras darte cuenta cuando el instrumento perdio sonido entonces guiate por el color o anda con alguien que sepa mas...
eso es todo repito q soy nuevo tambien y que puedo tener errores pero creo q ese es el momento de cambiar las cuerdaas de todos modos voi a seguir pasando para ver otras respuestas porque a mi tambien me sirve
q estes bien saludos!

Gloria

Mensaje por Gloria » Sab Jun 21, 2008 3:22 pm

tambien otra forma de saber cuando cambiar las cuerdas es cuando notas que trastean de mas o vibran extraño, eso quiere decir que la cuerda ya no está tensa igual en todos sus puntos porque quizá ya se empezó a vencer.

OSRO

Mensaje por OSRO » Dom Jun 22, 2008 4:34 pm

Coincido con los post de arriba, en resumen toma en cuenta:
  • Perdida de sonido de las cuerdas
    Vibracion extraña en algunas notas
    Cambio de color
    Las cuerdas 4,5,6 pierden volumen
    .....
Salu2

bordon

Mensaje por bordon » Lun Jun 23, 2008 9:04 pm

Para mi lo ideal es cambiarla cada mes, pero eso es caro y sobre todo si uno no vive de la guitarra.A partir del mes cuando uno quiera y pueda, sobre todo porque la guitarra va a sonar mejor con cuerdas nuevas que con cuerdas muy gastadas y se disfruta mas.
saludos-.

Estoy metido en el foro pero no se muy bien como funciona esto. ¿Alguien me puede echar una mano?

Raulillo

Re: ¿Cada cuanto cambias tus cuerdas?

Mensaje por Raulillo » Jue Jul 17, 2008 7:15 am

yo suelo cambiarlas cada 3 o 4 meses a mas tardar. Pasado este tiempo notas como la guitarra pierde potencia.

un saludo...

Barci

Mensaje por Barci » Vie Nov 28, 2008 8:56 am

Dependiendiendo del uso cada mes es la media, hay que tener en cuenta que despues de un cambio las cuerdas bajan solas y hay que estar pendiente de afinar, sobre todo si, como en mi guitarra ,el clavijero es un viejo amigo que te da disgustos pero que no lo cambias

Oscar

Mensaje por Oscar » Jue Dic 04, 2008 9:35 pm

En general antes de un concierto una semana antes, es conveniente cambiar por lo menos los bordones... cuidado con la afinacion cuando las cambias suele desafinarse con bastante faciclidad. Yo cambio los bordones solo y al siguiente cambio las cambio todas. Me encanta tocar con cuerdas nuevas. La guitarra suena fenomenal.

gabrielpowerrr

Mensaje por gabrielpowerrr » Jue Ene 29, 2009 3:29 am

jjajajajaja...yo las cambiaba cada mes por solo el placer que producia tocar las nuevas,,ahora en epocas de vacas flacas cada 6 meses o antes de dar un examen. :roll: :shock:

Gerson

Mensaje por Gerson » Vie Ene 30, 2009 12:52 pm

Cuando la 4° se corta !!

Esa cuerda tiene una esperanza de vida de un año máximo...según mi experiencia :okok:

Saludos !
:guitare:

damafe

Mensaje por damafe » Vie Ene 30, 2009 4:00 pm

yo cambie hace poco las cuerdas, pero porq estaban oxidadas y me daban miedo de q se rompiera, pero tenian al menos 25 años :lol: (claro q muchos de esos años sin siquiera ser tocada...)

Francino

Mensaje por Francino » Sab Ene 31, 2009 5:18 pm

Todo depende de la calidad de las cuerdas y del uso que hagas de ellas. Yo las cambio cada 4 meses. Se que eso puede parecer mucho tiempo para algunos, pero para mí eso es suficiente, ya que me preocupo de ponerle buenas cuerdas a la guitarra.

juanjo

Mensaje por juanjo » Mar Feb 03, 2009 8:36 pm

Yo toco practicamente a diario y sobre los tres meses, tres meses y medio tengo que cambiar, las cuerdas pierden consistencia, se hacen asperas y apagan el sonido de la guitarra por el desgaste producido.

salu2

btrigorivas

Mensaje por btrigorivas » Mié Feb 04, 2009 5:03 am

Eso depende de la calidad de las cuerdas, por ejemplo yo uso Pro Arte Composite y las cambio cada 3 meses aproximadamente.
Saludos!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”