¿Es normal que se desafinen las cuerdas usadas?

Cuerdas para guitarra clásica
AleD

¿Es normal que se desafinen las cuerdas usadas?

Mensaje por AleD » Mié Jun 25, 2008 11:19 pm

Hola hace ya 3 meses que me compre una guitarra y hoy la 3ª cuerda se desafina cada poco tiempo, la verda es que toco mucho la guitarra, esto puede ser debido a que la cuerda ya esta flojeando o es un defecto de la guitarra??
Os agradeceria que me aclararais la duda, me da un poco de miedo pensar que se me ha estropeado la guitarra :(

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

serser

Re: ¿Es normal que se desafinen las cuerdas usadas?

Mensaje por serser » Jue Jun 26, 2008 1:29 am

Puede que la cuerda esté mal puesta y se vaya aflojando poco a poco, aunque si dices que llevas 3 meses con las mismas cuerdas suena algo raro ya que las cuerdas una vez asentadas no se suelen desafinar así por que sí. Fíjate si los sobrantes de los extremos de la cuerda en el clavijero y en el puente se acortan cuando se desafina. De ser así es que estaba mal puesta. También puede ser del clavijero que esté defectuoso y no "agarre" bien. O puedes optar por cambiar las cuerdas y observar durante unas semanas...

AleD

Mensaje por AleD » Jue Jun 26, 2008 8:43 am

La verdad que he estado pensando, ahora que es verano en mi cuarto cuendo estoy tocando me entra calor y pongo el aire acondicionado, despues me entra frio y lo quito y estoy asi casi toda la tarde, es posible que se desafine por estos cambios bruscos de temperatura? son las tres primeras cuerdas las que estan siempre desafinandose

Bueno si alguien me puede responder lo agradeceria, un saludo!
Y gracias

serser

Mensaje por serser » Jue Jun 26, 2008 2:44 pm

Sí, los cambios bruscos de temperatura suelen hacer que la guitarra se desafine.

Yo tendría un cuidado especial con estos cambios ya que la madera puede sufrir mucho, como por ejemplo el alabeo del mástil o de la tapa...

AleD

Mensaje por AleD » Jue Jun 26, 2008 3:01 pm

ok, muchas gracias, probare a tocar sin poner el aire a ver si es de eso... espero que solo sea eso y no que se me a estropeado la guitarra...

Muchas garcias por tu interes y responder, un saludo

claudio lopez

Mensaje por claudio lopez » Mié Jul 02, 2008 10:01 pm

alguien sabe cual es la mejor marca de cuerdas que existe en el mercado actual?

chervis2005

Mensaje por chervis2005 » Lun Jul 07, 2008 1:18 pm

A mi me gustan particularmente las Savarez
Un saludo

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Jul 07, 2008 1:29 pm

las mejores que existen en el mercado actual son las Savarez y las Hannabach :okok:

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 08, 2008 9:17 pm

la guitarra hay que afinarla todos los dias y hay que estar afinandola casi cada rato. Observa si se vienen abajo no solo la 3ª sino otras cuerdas pues la tension que soportan las cuerdas es tremenda.Las nuevas por nuevas y las usadas por usadas .

maxu

Mensaje por maxu » Vie Jul 25, 2008 5:20 pm

siempre se va a desafinar un poco... para mi es algo cotidiano afinar mi guitarra porque la guardo con las cuerdas destensionadas.. pero de todos modos siempre le hago unos retoques al rato de q comienzo a tocar.. pero si es mucho lo q se desafina puede ser que esten mal amarradas al puente o al clavijero... ademas los cambios de temperatura no solo afectan a la afinacion de las cuerdas sino que afectan a toda la sonaridad de la guitarra deberias tener cuidado con eso... iy tambien con la humedad..si es excasa puede jugar en contra..
cualquier cosa manda mp

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 20, 2009 9:56 pm

Los cambios de temperatura hacen que las cuerdas varien su tension. Asi es como antes de salir a un escenario (donde las luces generan un puntos de temperatura mayor al de camarines) hay que poner la guitarra en el escenario un rato y revisar la afinación a tu ingreso.
Saludos cordiales

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 9:01 pm

debido al uso

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”