Duracion de las cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Iraira

Duracion de las cuerdas?

Mensaje por Iraira » Vie Jul 04, 2008 8:52 pm

me gustaria saber cual es el tiempo aproximado de duracion de un encordado normal, en una guitarra que se ejecuta una hora diaria aprox.

bordon

Re: Duracion de las cuerdas?

Mensaje por bordon » Vie Jul 04, 2008 9:17 pm

con una hora diaria de estudio creo que dos meses es un tiempo suficiente para que suene bien.De todas formas si no eres muy exigente con el sonido la puedes seguir utilizando tres o cuatro meses.

chervis2005

Mensaje por chervis2005 » Lun Jul 07, 2008 1:13 pm

Depende sobretodo de la marca de las cuerdas. Si la marca es buena y no eres muy exigente con el sonido, las cuerdas pueden durar meses. Yo te diría que si te empiezan a sonar como apagadas las cambies. Ten la disciplina de hacerlo cada 6 meses como máximo.
Un saludo

maxu

Mensaje por maxu » Vie Jul 25, 2008 5:23 pm

si las usas mucho incluso yo diria q puedes necesitar cambiarla todos los meses pero con una hora diaria... van a durar un poco mas quizas unos 3 meses o mas...

yupanqui

Mensaje por yupanqui » Mar Ago 19, 2008 1:26 am

alguien me podria aconsejar cada cuanto debo cambiar mis cuer :okok: das????

RicardoFernandez

Mensaje por RicardoFernandez » Jue Oct 23, 2008 6:36 am

Iraira escribió:me gustaría saber cual es el tiempo aproximado de duración de un encordado normal, en una guitarra que se ejecuta una hora diaria aprox.
Pues mira el sonido "Optimo" como se dice "nuevas", dura como 2 semanas, ya que no solo influye en que la toques una hora o mas,sino que también hay otros factores como el clima y la humedad que deterioran mas rápido las cuerdas, ademas la sudoración de tus manos (Por eso es importante limpiar las cuerdas después de tocar),otra cosa son las uñas que van gastando la cuerda haciendo pequeñas fisuras (también hay que pulirse bien las uñas antes de tocar la guitarra),y con el tiempo estas fisuras hacen que suene el famoso "Uñazo",bueno espero haberte ayudado.

Boris

Mensaje por Boris » Vie Nov 14, 2008 4:42 pm

Muchos guitarristas tienen dos o mas guitarras en las cuales tienen distintos tipos de cuerda. Las guitarras de estudio o de practica siempre se lleva las de menor calidad pero con el mejor sonido posible y se cambian 1-3 meses . Las de concierto (si es que tienes una) se le cambia las cuerdas unas horas antes de cada concierto para que se extiendad y se le pone las mejores. No soy experto y es lo que he escuchado.

Recuerda siempre limpiar las cuerdas despues de cada tocada y antes de tocar las manos y uñas limpias y totalmente secas para que no afecte el sudor. si eres de los que transpiran rapido siempre un paño a la mano y seguir dándole. :mouton:

Las D'addario composite tienen buen sonido y duracion pero aun no las he probado y hay otras D'addario XLS (no recuerdo bien el nombre) que se supone duran mas que las composite.

Si puedes comprar las Dean Markley son las mejores a mi parecer segundas solo a las Savarez y mejores que D.

Saludos. :guitare:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”