Cuerdas de titanio

Cuerdas para guitarra clásica
tuisla

Cuerdas de titanio

Mensaje por tuisla » Mar Jul 08, 2008 2:24 pm

Me gustaría saber con qué marcas están ofreciendo las cuerdas de titanio

drago

Re: Cuerdas de titanio

Mensaje por drago » Mar Jul 08, 2008 6:08 pm

Hola,
Que yo conozca de titanio, tres solamente: Stringbel, Royal Classics y Hannabach, y mis preferencias serian en el mismo orden, aunque en las de nylon y de carbono me gustan mucho las hannabach.
Yo solo conozco estas tres marcas, ignoro si hay más.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Mié Dic 31, 2008 2:43 pm

Galli vende cuerdas de Titanio. Las primas tienen un color levemente púrpura. Las instalé en una de mis guitarras. Al principio, y para mi gusto, sonaban un tanto metálicas las primas comparadas con los bordones. En tres días estaban ajustadas, el sonido se ajusto y fantástico. Producen un sonido sólido, estable y bello. Hasta ahora muy duraderas y me gustan. Las venden en tres tensiones (Hard, Medium, Light).

Felicidades a todos,

EGP

alice

Mensaje por alice » Dom Mar 01, 2009 4:09 pm

galli sin lugar adudas .....un poco "latosas" los primeros dias eso si .

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Sab Mar 07, 2009 3:14 am

Muy complacido con las Galli Genius Titanio. Buen sonido, duraderas y sostienen la afinación excelentemente.
La compañia Luthier tambíen vende las primas en titanio, pero no las he tratado.

EGP

btrigorivas

Mensaje por btrigorivas » Mié May 06, 2009 4:15 pm

Tambien las hay de la marca D'addario, he probado las Galli y las D'addario, y para mi son mucho mejores las D'addario.

robby

Mensaje por robby » Sab Nov 27, 2010 3:55 am

Quisiera que me explicaran alguno de los participantes de este tema. ¿En que se diferencian las cuerdas de titanium a las cuerdas de nylon respecto al sonido? Grancias de antemano.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Sab Nov 27, 2010 5:33 pm

Mi experiencia con las cuerdas de titanio es que mantienen mejor la afinación y son más duraderas. Sobre el sonido, las considero más brillantes y sonoras que las de nilón. Hasta ahora no he tenido problema con la entonación de ninguna prima de titanio.

Robby, esto es cuestión de gustos y preferencias. No me gusta estar cambiando cuerdas y me gusta el sonido de las primas de titanio, por eso las uso.

Saludos,

EGP

robby

Mensaje por robby » Sab Nov 27, 2010 6:25 pm

Gracias por la respuesta, voy a comprar un par juegos la semana que viene, pero marca OASIS, porque estoy usando las de nylon tension medium-hard y son buenisimas ademas por un bajo costo.

ajpizarro

Mensaje por ajpizarro » Jue Dic 16, 2010 6:52 pm

¿ Pensais que merece la pena poner unas cuerdas de titanio ?

ROMC

Mensaje por ROMC » Jue Dic 16, 2010 7:02 pm

Si vale la pena pero solo en momentos importantes ,exámenes,conciertos,concursos, presentaciones en general, si se compran para estudiar es un desperdicio y mas que son de las mas costosas.Por cierto a mime gustan mucho las hannabach de titanio y las de oro

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”