Cuerdas de tensión distintas en una guitarra al mismo tiempo

Cuerdas para guitarra clásica
André Vieira

Cuerdas de tensión distintas en una guitarra al mismo tiempo

Mensaje por André Vieira » Vie Jul 18, 2008 6:01 pm

Hola a todos,

¿Me gustaría de saber se, probando distintos sonidos con la guitarra como las primeras cuerdas (más graves) con alta tensión y las tres últimas cuerdas con baja o média tensión , al mismo tiempo, dejaría la guitarra fisicamente desarreglada?

Saludos a todos.
André.

btrigorivas

Re: Cuerdas de tensión distintas en una guitarra al mismo tiempo

Mensaje por btrigorivas » Sab Ago 09, 2008 1:30 am

André Vieira escribió:Hola a todos,

¿Me gustaría de saber se, probando distintos sonidos con la guitarra como las primeras cuerdas (más graves) con alta tensión y las tres últimas cuerdas con baja o média tensión , al mismo tiempo, dejaría la guitarra fisicamente desarreglada?

Saludos a todos.
André.
No te lo recomiendo, la tension en el cuello debe estar equiparada.

Arashi

Mensaje por Arashi » Mar Oct 14, 2008 3:48 pm

Existe un juego de savarez de tension convinada, tiene grabes de alta y agudas de media. No se que efectos produce en la guitarra, pero creo que si las venden es porque puede andar..

Arashi

Mensaje por Arashi » Vie Oct 17, 2008 12:22 am

Bueno he investigado mas a fondo respecto a las cuerdas de diferente tension, y hablando con consertistas, descubri que es raro el que no mezcle las tensiones, las marcas, los entorchados y materiales de las cuerdas... todos tienen convinaciones especiales de encordados... lo unico que me han dicho es que cada guitarra demanda una tension determinada de acuerdo al instrumento y el modo de ejecucion.. y que logicamente esas preferencias son en post de sacarle mejor probecho al instrumento sin destruirlo, osea que un instrumento debil, no va a aguantar una tension que no le sea a fin se va a ahogar o ponerse tan duro que seria dificil de tocar, todo va a proporcion del intrumento en cuestion.. el primer sintoma de que el puente no aguanta es si se desafinan mucho las cuerdas, a cada momento, o si cuesta afinar la guitarra (estando las cuerdas ya acentadas porsupuesto).
Bueno respecto a solucionar trasteos con las tensiones de las cuerdas... no me han dicho mucho.. parece que no seria una solucion, sino mas bien una forma de que no se note tanto...

Espero que sirva la respuesta...

Saludos!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”