Cuerdas alta tensión (high tension)

Cuerdas para guitarra clásica
alexis

Cuerdas alta tensión (high tension)

Mensaje por alexis » Jue Nov 27, 2008 8:31 pm

EN QUE INCIDE EL USO DE UNA CUERDA DE ALTA TENSION??

QUIEN ME EXPLICA QUE LA CUERDA SEA DE ALTA TENSION??

PUEDO INFERIR QUE HAY CUERDAS DE BAJA TENSION??

PARA QUE SE OCUPAN CADA UNA?

:guitare:

:)

XAUS :bye:

alt369

Re: CUERDAS ALTA TENSIÓN (HIGH TENSION)

Mensaje por alt369 » Jue Nov 27, 2008 10:15 pm

Pues las cuerdas de alta tensión son más dificiles de tocar. Pero tienen ventajas (a mi gusto), pues hace que el sonido dure más tiempo. También me gusta que no tocan con los trastes al vibrar (aunque si se le pone una cejilla más alta no pasa nada).
Que la cuerda sea de alta tensión significa como su nombre indica que tiene la tension más alta (que las que no son de alta tensión jeje). Y si, también hay cuerdas de baja tensión, y estas se utilizan más en el flamenco (aunque también va a gustos), y son más faciles de tocar.

Te pondria las características del sonido que tienen cada una (respecto a si son mas o menos melódicas y cosas por el estilo), pero no estoy seguro del todo y podria informarte mal. Supongo que algun forero nos podrá aclarar este tema, aunque está ya tratado en el foro creo.

Saludos!!! :okok:

Arashi

Mensaje por Arashi » Jue Ene 08, 2009 12:18 pm

Cada tension de cuerda es indicada para cada guitarra.. y para cada guitarrista.
Es un error decir que la alta tension es mas dificil o mas facil.. o que saca mas sonido o no! todo depende para que la quieras usar!!
las cuerdas tienen distinta tension para poder lograr la tension correcta respecto al toque de cada uno con el instrumento..
Digamos que una guitarra blanda va a demandar una cuerda de alta tension o media y no por eso el intrmento resultaria mas duro o mas dificil !!!!
Lo que ocurre es que mucha gente le pone cuerdas de alta a un instrumento para lograr mas sonido, sin importar que este se enduresca.. cada guitarra tiene un limite.. con las tensiones ese limite se puede forzar. Pero cuidado con eso porque se puede resentir el puente.. si el intrumento tira poco sonido.. sera cuestion de cambiarlo por otro y no tensionarlo mas para que suene mas! con eso lograras una tendinitis y un intrumento forzado!..
Las cuerdas de media o baja tension o alta sirven para distintos tipos de puentes o de afinasiones. logrando que la tension sea la indicada a la hora de tocar.. por ej un instrumento que tiene una tension comoda para afinacion en mi, al afinar la 6ta en re, trastea.. que hago? pruebo con una 6ta de alta, pero para evitar ese tipo de tension blanda que puede molestar..
Ahora si el instrumento trastea de por si (por motivos varios) con las cuerdas de alta se puede disimular un poco el trasteo, podras controlar la pulsacion, pero el trasteo solo lo soluciona un luthier y no una tension de cuerda.

Saludos!

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Jue Ene 08, 2009 7:11 pm

Bienvenido al foro. Aquí encontrarás muchos recursos y ayuda de parte de los usuarios.

Asegúrate de leer las reglas que rigen este foro, en especial esta en donde está prohibido escribir mensajes completamente en mayúsculas.

Evítanos la necesidad de suprimir tus mensajes, escribe en mayúsculas y minúsculas. También te recomiendo vehementemente que edites los mensajes que has escrito hasta el momento para que cumplan con este criterio. Los mensajes que tú has publicado los puedes editar con el botón que se encuentra en la parte superior derecha de los mismos, que dice editar. El título de las discusiones también se edita por el mismo medio.

Gabriel

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”