Duda con cuerdas alta tension

Cuerdas para guitarra clásica
xmussox

Duda con cuerdas alta tension

Mensaje por xmussox » Sab Dic 27, 2008 2:22 am

primero los saludo a todos, mi primer post.
Escribo , ya q tengo una duda. Compre una guitarra admira malaga y cuerdas D´Addario de alta tension, pero me preocupa el hecho q he escuchado que el puente de la guitarra se puede "arquear" por la tension de las cuerdas. :o
eso xD...
grax

Roberto

Re: Duda con cuerdas alta tension

Mensaje por Roberto » Mar Ene 20, 2009 9:42 pm

Si es una buena guitarra, con un adecuado secado de las maderas y los pegamentos, la tensión de las cuerdas no le va a afectar. La Guitarra Admira modelo málaga es una guitarra de calidad intermedia por lo que no debería tener problemas en el mediano plazo.
Hay cuidados con el almacenamiento de la guitarra que evita que el diapasón se curve tales como mantener una humedad relativa lo mas constante posible, en ambientes de humedad media. Evitar que se produzcan rajaduras en el barniz, solamente sacarla de su estuche para usarla. No someterla al sol directo, etc. En fin son cuidados que alrgan la vida util de t u guitarra y que son mucho mas importantes que la tension de las cuerdas. Estos cuidados en general vienen descritos en una cartilla que se adjunta al instrumento al momento de la compra de guitarras como la tuya.
Saludos cordiales

LinxStrife

Mensaje por LinxStrife » Mié Feb 18, 2009 3:51 pm

Gracias Roberto por el post, yo tambien tenia compradas unas cuerdas alta tension y no sabia bien si ponerlas o no por el problema mencionado, luego de buscar di que mi guitarra no se arqueara
muchas gracias, hoy mismo las pondre

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Dom Mar 01, 2009 4:19 am

Buenas noches a todos.

Como bien dijo Roberto, si es una buena guitarra (y las Admira lo son) no debes preocuparte tanto, para ésta guitarra mas importante es saber (si es tu primer paquete de cuerdas), la sonoridad de tu guitarra en base a dichas cuerdas, para posteriormente probar con otras tensiones. En general es conveniente comenzar un una buena marca de cuerdas de tensión normal y de allí ir probando, pues aparte de la estructura de la guitarra a sonoridad puede cambiar dependiendo de la tensión de las cuerdas, hay algunas guitarras que "suenan" mejor con cuerdas de alta tensión; otras por el contrario le viene mejor de tensión normal o baja, después de dos a tres cambios puedes tener una idea de qué tensión le va mejor, pero si es una guitarra de buena calidad no te angusties pues no se va a deformar y realiza lo que te han sugerido :D

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”