cuerdas: alta, baja o media tensión?

Cuerdas para guitarra clásica
jesespe

cuerdas: alta, baja o media tensión?

Mensaje por jesespe » Mié May 27, 2009 9:54 am

Fuí a comprar unas cuerdas y me preguntaron de qué tensión las quería , me decidí por las de media tensión, claro, pero no sé que diferencia hay entre unas y otras, si sacan mejor sonido o son más fáciles de tocar. Agradecería una explicación. Gracias

aerolarva

Re: cuerdas: alta, baja o media tensión?

Mensaje por aerolarva » Mié May 27, 2009 4:27 pm

hola jesespe... el tema de la tension de las cuerdas depende mas que nada de las caracteristicas de la guitarra y de los gustos del interprete; si tu guitarra es "dura" (es decir, con las cuerdas muy separadas del diapason), unas cuerdas de tension normal pueden ser adecuadas, porque con alta tension vas a necesitar mas esfuerzo en la mano izquierda; pero si tu guitarra es "blanda" (es decir, con las cuerdas muy cercanas al diapason), te conviene usar cuerdas de tension alta, porque de otra forma, especialmente los bajos, producirian un sonido molesto al chocar con los trastes, mas conocido como "trasteo"... las cuerdas de tensiones menores permiten mas sensibilidad al tacto, y mas matices, pero las cuerdas de alta tension tienen un sonido mas brillante, y casi siempre tienen mas volumen...

aca te dejo dos posts en los que se habla del tema...

viewtopic.php?f=21&t=10626&start=0&st=0&sk=t&sd=a
viewtopic.php?f=21&t=5155&start=0&st=0&sk=t&sd=a

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

jesespe

Mensaje por jesespe » Vie May 29, 2009 11:06 am

gracias por tu aclaración, ahora ya se de que va. La verdad que no me había fijado en la separación de las cuerdas con los trastes y no pensaba que pudieran chocar. un saludo.

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Vie Jul 10, 2009 10:13 pm

no se a mi me acomodan tension media, son un poco mas comodas o sea mas blandas pero varias veces he ocupado alta tension, suenan mas yo creo

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”