cuerdas buenas

Cuerdas para guitarra clásica
Elena Pérez

cuerdas buenas

Mensaje por Elena Pérez » Mié Jun 03, 2009 7:15 pm

Hola. Soy nueva en este foro. Hacía mucho que no tocaba mi guitarra y lo primero que he hecho ha sido cambiar las cuerdas (estaban bastante sucias). Por problemas de pasta he comprado unas cuerdas de "el gato negro". Yo siempre usaba Savarez, que era lo que mi hermano me había aconsejado, y no sé qué tal saldrán estas. También me gustaría saber si alguien tiene experiencia con las cuerdas marca "Boston". Muchas gracias.

Krishna

Re: cuerdas buenas

Mensaje por Krishna » Jue Jun 04, 2009 4:09 pm

Hola Elena :
Augustine, Hannabach, Savarez, La Bella, Tomastick, Aquilla, D'Addario, Aranjuez, son todas marcas de reconocida calidad con sus varios modelos, diferentes tensiones y diversos materiales a saber; nylon, carbono, titanio, nylgut, etc. La cantidad de opciones es enorme hoy dia y el procedimiento es experimentar el mayor número para poder determinar cual es la cuerda y características que mejor se adecuan a tus necesidades y de acuerdo tambien con el instrumento que posees.
No conozco las cuerdas "Boston" que mencionas.
Suerte en la búsqueda.
:bye:

cesar figueroa

Mensaje por cesar figueroa » Sab Jun 13, 2009 2:37 am

Yo compré unas Hanabach goldin, l principio me parecieron más sordas que las Savaré alliance; pero después me gustó el timbre dulce y poco metálico que emiten. He visto otros tipos de la misma cuerda pero no sé qué sonido tengan.

Elena Pérez

Mensaje por Elena Pérez » Sab Jun 13, 2009 5:13 pm

Muchas gracias por vuestra información. Por cierto, podéis darme alguna idea para saber cuándo se deben cambiar las cuerdas? Yo siempre lo he hecho cuando una de las tres primeras tenía una "rebabilla" o si las últimas estaban demasiado sucias o desgastadas. Pero en realidad no tengo ni idea de cuándo debe hacerse. No toco demasiado amenudo por falta de tiempo, y no sé si el no utilizarlas también las estropea. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Krishna

Mensaje por Krishna » Sab Jun 13, 2009 6:29 pm

Elena :
no existe una regla que determine cuando se deben cambiar las cuerdas y en todo caso debemos apelar para el buen senso. Como manifiestas que utilizas poco el instrumento, se concluye entonces que el deterioro de las cuerdas se verifica casi que por si sólo y factores como humedad,residuos de sudoración y oleosidad contribuyen efectivamente para el mismo, por lo cual no usar, nunca significa garantia de que irán a permanecer/conservarse nuevas.
En tu caso particular diria que un exámen visual seria el primer paso para evaluar el estado material y luego de acuerdo a la sensación sonora que experimentes para determinar si se hace necesario cambiarlas o nó. Para quien hace uso sistemático del instrumento, como mínimo debe cambiar de cuerdas una vez al mes y dependiendo hasta dos veces. En este subforo hay varios post. que se refieren al cuestionamento que haces, sugiero que los revises para ver de encontrar respuestas que puedan servirte.

Salu2.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”