¿es cierto que por lo regular siempre se rompe la 4ta cuerda

Cuerdas para guitarra clásica
scarlett

¿es cierto que por lo regular siempre se rompe la 4ta cuerda

Mensaje por scarlett » Mié Jun 24, 2009 7:59 pm

hola amigos:
tengo una duda, ¿es cierto que por lo regular siempre se rompe la 4ta cuerda?
un profesor me explicó que esto les pasa a la mayoria de los guitarristas y que la 4ta cuerda siempre se rompe cuando es nueva y es la que da más problemas en ciertas ocasiones, ¿esto es cierto? ¿se deberá a algo en especial o es por la tensión en la que se encuentra? ustedes ¿qué opinan? :?: :cafeine:

Krishna

Re: ¿es cierto que por lo regular siempre se rompe la 4ta cuerda

Mensaje por Krishna » Jue Jun 25, 2009 5:21 am

Si se fuera a establecer una estadística creo que no seria difícil concluir que efectivamente la cuerda que mas frecuentemente se rompe es la 4ª, seguida de la 5ª. En ocasiones depende de la marca de cuerdas, ya que hay algunas que tienen una marcada tendencia y no sabria explicar ni establecer las causas, por ejemplo ; las Savarez (sobre rosado) y las Hannabach HT 815, tienen tendencia a romper la 5ª, ya las Augustine y D'Addario pecan en las 4ª. Si se hace uso frecuente del instrumento al cabo de cierto tiempo vamos a percibir y concluir que la cuerda que presenta mayores señales y muestras de desgaste es la 4ª, sobre todo en el primer cuádruplo y centralizado en el segundo traste (nota mi). Por lógica deducción se concluye que esta es la región mas utilizada y consecuentemente la que se deteriora mas rápidamente. Muchas veces asperezas en las cejuelas "abren" el entorchado y ocasionan el rompimiento tanto en el puente cuanto en la pala.

Cosme Gabriel Chantes Herrera

Mensaje por Cosme Gabriel Chantes Herrera » Mié Ago 19, 2009 11:57 pm

creo que estoy de acuerdo, la cuarta cuerda se daña con mas frecuencia debido a que es la más delgada de las ultimas tres, pero tambien tiene que ver que ahi se tocan notas que van en el centro de la escala por lo cual es utilizada con mayor frecuencia originando su desgaste, las primeras tres, pese a la formacion de "muescas" resisten un poco mas, aunque distorcionan el sonido, la cuarta, forma muescas pero de mayor profundidad, lo cual hace que se cambien a la brevedad o de lo contrario el sonido es mu pesimo.

alamo

Mensaje por alamo » Sab Oct 17, 2009 8:25 pm

Depende de la calidad de la cuerda, a veces en marcas finas se rrompen o la cuarta o la quinta o la primera. Se debe experimentar con varias marcas,hasta escoger las que menos problemas nos den .El templar mas de lo debido ,el exponerlas a la humedad o defectos de fabricacion,hacen que se rompan. Es mejor no destemplarlas cada dia,cuando se toca constantemente;algunos por cuidar la tension del puente, andan templando y destemplando.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”