Mantenimiento de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
jesusalfonzo

Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por jesusalfonzo » Dom Jul 12, 2009 2:00 am

Me gustaría saber datos sobre como hacer que las cuerdas de mi guitarra duren mas, ya que en la ciudad donde vivo hay una sola tienda donde las venden y muchas veces hay que hacer el pedido con un par de dias de anticipación...

Gonzalo Barreiros

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Jul 25, 2009 2:40 pm

Antes de tocar, lávate las manos, y sécalas bien.
Después de tocar, seca las cuerdas con un paño limpio y seco, pasando el paño sobre las cuerdas y por debajo de ellas, es decir entre las cuerdas y el diapasón, y si el diapasón estuviera húmedo por haber recibido humedad de las manos, sécalo bien. Esto ayuda a que la humedad no actúe de un modo tan corrosivo, aunque de todos modos las cuerdas se gastan si uno toca todos los días un tiempo considerable.

gnomo

Mensaje por gnomo » Jue Ago 13, 2009 6:42 pm

Mi maestro usualmente usa aceite mineral, o el que usan para los bebés. Lo usa para que los dedos resbalen mejor sobre las cuerdas... este aceite además limpia y mantiene bastante bien las cuerdas aunque después de un rato se seca y hay que echarse otra vez... sin abusar del aceite, talvez esto te pueda ayudar un poco yo lo he probado y al menos no daña la madera ni las cuerdas y los dedos se lubrican bastante bien.

Tommy

Mensaje por Tommy » Jue Oct 29, 2009 8:20 pm

Pues yo limpio mi guitarra por lo menos cada 15 dias con un aceite rojo para madera y con este mismo le echo a las cuerdas un poco sin abusar y esto ayuda a que duren un poco mas.

robby

Mensaje por robby » Dom Dic 06, 2009 5:09 am

Lo Mejor es secar las cuerdas al terminar de tocar, debido a que el sudor que producen los dedos tanto de la mano derecha como izquierda tiende a oxidarlas rapidamente. Escuche tambien de un profesor que las cuerdas pueden lavarse con agua y jabon y ponerse a secar recuperan algo su sonido y duran un tiempo mas. De todas formas nunca he realizado esta practica. Creo que lo mejor es botarlas cuando ya han cumplido su fin.

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Mar Ene 05, 2010 5:41 pm

y los productos como fast fret (yo lo usé y me fue super bien) o similares? qué les parecen?

AndradeMonte

Mensaje por AndradeMonte » Mié Feb 02, 2011 11:01 pm

Pulir muy fino las uñas, ayuda a no desgastar las tres primeras.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”