Mantenimiento de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
jesusalfonzo

Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por jesusalfonzo » Dom Jul 12, 2009 2:00 am

Me gustaría saber datos sobre como hacer que las cuerdas de mi guitarra duren mas, ya que en la ciudad donde vivo hay una sola tienda donde las venden y muchas veces hay que hacer el pedido con un par de dias de anticipación...

Gonzalo Barreiros

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Jul 25, 2009 2:40 pm

Antes de tocar, lávate las manos, y sécalas bien.
Después de tocar, seca las cuerdas con un paño limpio y seco, pasando el paño sobre las cuerdas y por debajo de ellas, es decir entre las cuerdas y el diapasón, y si el diapasón estuviera húmedo por haber recibido humedad de las manos, sécalo bien. Esto ayuda a que la humedad no actúe de un modo tan corrosivo, aunque de todos modos las cuerdas se gastan si uno toca todos los días un tiempo considerable.

gnomo

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por gnomo » Jue Ago 13, 2009 6:42 pm

Mi maestro usualmente usa aceite mineral, o el que usan para los bebés. Lo usa para que los dedos resbalen mejor sobre las cuerdas... este aceite además limpia y mantiene bastante bien las cuerdas aunque después de un rato se seca y hay que echarse otra vez... sin abusar del aceite, talvez esto te pueda ayudar un poco yo lo he probado y al menos no daña la madera ni las cuerdas y los dedos se lubrican bastante bien.

Tommy

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por Tommy » Jue Oct 29, 2009 8:20 pm

Pues yo limpio mi guitarra por lo menos cada 15 dias con un aceite rojo para madera y con este mismo le echo a las cuerdas un poco sin abusar y esto ayuda a que duren un poco mas.

robby

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por robby » Dom Dic 06, 2009 5:09 am

Lo Mejor es secar las cuerdas al terminar de tocar, debido a que el sudor que producen los dedos tanto de la mano derecha como izquierda tiende a oxidarlas rapidamente. Escuche tambien de un profesor que las cuerdas pueden lavarse con agua y jabon y ponerse a secar recuperan algo su sonido y duran un tiempo mas. De todas formas nunca he realizado esta practica. Creo que lo mejor es botarlas cuando ya han cumplido su fin.

gonzalodr

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por gonzalodr » Mar Ene 05, 2010 5:41 pm

y los productos como fast fret (yo lo usé y me fue super bien) o similares? qué les parecen?

AndradeMonte

Re: Mantenimiento de las cuerdas

Mensaje por AndradeMonte » Mié Feb 02, 2011 11:01 pm

Pulir muy fino las uñas, ayuda a no desgastar las tres primeras.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”