Guitarras Electroacusticas, ayuda!!

Cuerdas para guitarra clásica
rafo

Guitarras Electroacusticas, ayuda!!

Mensaje por rafo » Jue Ago 13, 2009 1:44 am

Que tal, se que este es un foro de guitarra clasica pero a veces uno necesita, ya sea por cuestiones de trabajo u otras, una guitarra electroacustica, asi que mi pregunta es: ¿como elegir una guitarra electroacustica que tenga buen sonido?, en mi pais las Palmer y las Ibanez son las mas comerciadas pero no suenan bien. ¿Como saber si la guitarra que compro es buena?, ¿cuantas bandas tiene que tener?, ¿cuales son las pastillas mas recomendables?, ¿debo comprarme una guitarra sin pastilla y hacerla adaptar?, y si es asi ¿con que pastilla lo hago? Se los agradeceria mucho si pudieran ayudarme.

Abrazos.

omness

Re: Guitarras Electroacusticas, ayuda!!

Mensaje por omness » Lun Dic 07, 2009 12:10 pm

Creo que te has equivocado en el titulo del hilo, creo que lo que tu necesitas es informacion sobre guitarras electricas no es así?,

En cuanto a elecroacusticas te puedo recomendar que mires los modelos Dreadnought, son las más sonoras con diferencia aunque evidentemente el tamaño de su caja dificulta su ejecución desde mi punto de vista, si la potencia no te importa tanto porque vas a llevarla con previo puedes mirarte otro tipo de modelos donde ya tendrias que mirar que tipo de musica, vas a hacer, por comodidad y por ejecucion a mi me gustan las Jumbo, la marca Veracruz hace buenas guitarras a buen precio y con buenos previos.

Si te refieres a electricas, pues mira yo te voy a decir mi impresion, nada suena como una Gibson Les Paul en Clean, con una Standard lo tendrias todo hecho, he escuchado varias electricas y donde más he notado sus deficiencias son en los bendings, si no tienes mucho dinero te recomiendo una Epiphone LP y que le cambies las pastillas a unas Gibson originales cuanto que puedas, por un precio no excesivamente alto puedes tener un sonido digno.

Yo no soy un gran entendido de electricas pero mucha gente que me rodea las usa, las fender son guitarras buenas pero en sonido limpio no tienen nada que hacer con las Les Paul, y el sonido fender lo puedes conseguir con algun pedal. Tu mismo

Saludos.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”