Las cuerdas se rompen muy seguido

Cuerdas para guitarra clásica
Dana

Las cuerdas se rompen muy seguido

Mensaje por Dana » Lun Ago 31, 2009 10:31 pm

Hola! Cómo están? Bueno mi problema es el siguiente: Cuando compré mi guitarra las cuerdas con las que vino me duraron como un año y medio, al momento de romperse la primera compré unas nuevas y las reemplazé todas. No había pasado una semana antes de romperse la primera, fui a comprar una de repuesto y varios paquetes. Desde entonces es la misma historia, las que más me han durado tuvieron casi dos meses. Lo peor que me ha pasado es que una vez cuando las había cambiado deje la guitarra encima de la cama y salí y cuando regresé una cuerda estaba rota. Así que me convencí de que yo no sabía cambiarlas o que de la guitarra estaba mala (que no creo).
Siempre se rompen los bordones entre la clavija y la primera cejuela, la que esta justo antes del primer traste. Así que si alguien puede darme unos consejos o ayudarme con esto se los agradecería muchísimo.
Otra cosa, estoy segura de que no son la calidad de las cuerdas.

diaz.gabriel

Re: Las cuerdas se rompen muy seguido

Mensaje por diaz.gabriel » Vie Sep 04, 2009 7:37 pm

Hola:

El problema puede estar en la primera cejilla, el hueso, que esté de alguna forma afilado y por tanto friccióne a la cuerda a la hora de colocarlas y afinarlas. Ese suele ser un problema común en las guitarras eléctricas pero las clásicas no están exentas. Te sugiero que quites todas las cuerdas y revises que no haya bordes filosos en la cejilla ni en el puente y si encuentras alguno que puedas quitar con una lima muy fina sería bueno que lo hicieras.

También acuerdate que es una muy mala costumbre tanto para las cuerdas como la guitarra aflojar todas las cuerdas cuando vas a guardar la guitarra.

G.

Dana

Mensaje por Dana » Lun Sep 14, 2009 8:22 pm

Gracias Gabriel! :D

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Sab Oct 03, 2009 11:17 pm

diaz.gabriel escribió:Hola:
También acuerdate que es una muy mala costumbre tanto para las cuerdas como la guitarra aflojar todas las cuerdas cuando vas a guardar la guitarra.
G.
¿Me pueden dar la razón del porqué no aflojar las cuerdas para guardar por largo tiempo la guitarra? Tenía la idea de que eso era lo correcto. :aide:

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Dom Nov 29, 2009 6:51 pm

Creo que es necesario aflojar las cuerdas cuando se guarda la guitarra mucho tiempo por motivos de dilatación, además eso las mantiene nuevas porque no estarán estiradas mucho tiempo y cualquier cosa si se fuerza por mucho tiempo se rompe. un saludo.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”