Poltergeist, cuerda rota.

Cuerdas para guitarra clásica
omness

Poltergeist, cuerda rota.

Mensaje por omness » Lun Oct 19, 2009 10:21 am

Hola a todos, ayer me ocurrió algo que no me pareció normal, no se que les parecera. Les cuento.

Pues ayer mientras limpiaba mi casa escuche a mi guitarra tocar sola, me llamo muchisimo la atención, cuando fui a ver se había roto una cuerda (4ª) sin que nadie la estubiera accionando, la guitarra esta en uso diario y perfectamente afinada, no es un problema de tensión, la guitarra se encontraba descansando en su funda rigida, eso si con la tapa abierta, la hora aproximada de el suceso fue a las 14:00 horas, no hubo un cambio de temperatura brusco y el dia era soleado y despejado, se encontraba a su vez sobre una mesa, alejada de cualquier cuerpo extraño.

En fin, hasta hace un mes yo tocaba una electroacustica, le he cambiado las cuerdas 2 veces en un año pero jamas había roto una cuerda, y la acción que soportaba era muchísimo mayor a la que soporta mi actual guitarra clásica, viajes, ritmos, bendings enormes, esperarme en el coche al calor etc...

Para más INRI las cuerdas que llevaba puestas eran unas DAddario EXP Coated que como algunos sabrán, su eslogan, al menos en España es: "Simplemente duran más".

En fin cualquier aporte o experiencia sera bienvenida. Gracias

belky

Re: Poltergeist, cuerda rota.

Mensaje por belky » Lun Oct 19, 2009 12:13 pm

A pesar de que comentas que estaba todo en perfecto orden si es posible que tuviera un problema de tensión y un cambio en la habitación de temperatura, puede ser que a través del cristal de una ventana o algo así, la cuerda se rompiera. Seguro que una explicación lógica tiene...

Saludos

nahuel galarza

Mensaje por nahuel galarza » Lun Oct 19, 2009 3:32 pm

yo todavia no entiendo lo de " la escuche tocar sola" ... que tocaba? :P

chino28

Mensaje por chino28 » Lun Oct 19, 2009 11:54 pm

jejeje todo como lo narraste parecia como que si hubiese sido un asesinato,,,,jajaja

en realidad no tengo la mas minima idea, aveces eso pasa, a mi me paso una vez y en circunstancias muy parecidas...

:bye:

omness

Mensaje por omness » Mar Oct 20, 2009 7:37 am

Jeje, si ya me deje llevar con el titulo y todo tenia que ir un poco de la mano,

Bueno respondiendo a Belky, entiendo lo que dices y seguro que es así ahora lo que no me parecio es normal, unas cuerdas nuevas limpiadas todos los dias con un paño seco que se rompa sola, me llamo la atencion.

Nahuel galarza, pues esto es lo más estraño tocaba Asturias de Albeniz pero no era tan bueno, cometia bastantes errores juas juas juas es coña claro, lo que sono es el tipico toooooooooonnnnnnnnnnnnnnnn

Chino 28 pues a eso me refería que si esto le pasa a más gente porque yo nunca había tenido una clasica.

¿Son tan debiles las cuerdas de la clasica? ¿Hay gente que le pasa continuamente y gente a la que no le pasa nunca? eso podria ser entonces la guitarra ¿A quien le pasa esto, le sucede en todas las guitarras? entonces podría ser la manera de atacar las cuerdas, en fin me gustaría ir sabiendo más datos para poder hacerme una idea.

belky

Mensaje por belky » Mar Oct 20, 2009 8:32 am

omness escribió:
¿Son tan debiles las cuerdas de la clasica? ¿Hay gente que le pasa continuamente y gente a la que no le pasa nunca? eso podria ser entonces la guitarra ¿A quien le pasa esto, le sucede en todas las guitarras? entonces podría ser la manera de atacar las cuerdas, en fin me gustaría ir sabiendo más datos para poder hacerme una idea.
En teoria no deberían romperse con mucha facilidad a no ser que las ataques como si de una eléctrica se tratase ;) .. en mi caso, en un año no he roto las de la clásica y si he tenido que cambiar un par de veces las de la eléctrica, pero vamos.. es como todo, un poco de diferencia de tensión puede causar eso..

Saludos

modesto23

Mensaje por modesto23 » Mar Oct 20, 2009 10:37 am

Yo sí he encontrado alguna vez una cuerda rota al ir a coger la guitarra, y normalmente creo que se explicaría por desgaste, etc. Pero, ¿quien no ha oido hablar de la malicia de los objetos?. Recuerdas haber dejado con toda seguridad algo en una parte, y lo acabas encontrando en otra. Vete a saber si tu guitarra se ha permitido una broma contigo.
Saludos

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Oct 20, 2009 2:08 pm

omness escribió:Nahuel galarza, pues esto es lo más estraño tocaba Asturias de Albeniz pero no era tan bueno, cometia bastantes errores
jajajaja por un momento me la crei! suelen pasar estas cosas, la madera esta viva y suele responder a las condiciones climaticas contrayendose o dilatandose, y asi es como suceden estas cosas, asi que no creo que haya sido un fantasma (aunque creo en ellos!)

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Mar Oct 20, 2009 5:39 pm

Es un simple desgaste o vencimiento de la cuerda.

Si se debilitan los cables de un puente colgante ¿qué puedes esperar de una simple cuerda de guitara?

Muchos artículos que fabrica el hombre no pasa el control de calidad. Se supone que un 5% de esos artículos fabricados fallarán antes del tiempo de garantía. Tú compraste una cuerda de ese tipo.

omness

Mensaje por omness » Mié Oct 21, 2009 8:23 am

Bueno gracias a todos por seguir aportando informacion:

Belky, modesto23, jesuschoy: pues vamos a pensar que las cuerdas eran defectuosas porque con tan poco tiempo de uso y siendo cuerdas preparadas para que duren más otra explicacion no encuentro, tambien podria ser que como la guitarra es nueva llevaran mucho tiempo puestas en almacen o donde estubiera, creo que es un dato importante el realmente no saber desde cuando estan puestas en la guitarra, lo importante para mi es saber que alguno más os ha pasado esto mismo aunque por lo que creo entender no es lo más normal del mundo.

Aerolarva, juju la verdad es que me lo estoy pasando bien en este hilo y ademas estoy aprovechando para ir conociendo gente del foro.

Por otro lado, claro como el vicio por tocar era muy grande, solo cambie la cuerda 4 por estar las demas nuevas, bajo vuestro punto de vista debería cambiar el juego completo?

Saludos a todos, animo a más gente a contar si esto les ha sucedido alguna vez o no.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Mié Oct 21, 2009 11:46 am

Buenos días : lo de la cuarta habrá pasado con todo el mundo seguramente porque es la mas débil y eso significa que la guitarra te está diciendo : cambiame las cuerdas de una vez ya.. :nerveux: :lol: un saludo.

chito

Mensaje por chito » Mié Oct 21, 2009 1:39 pm

Asegurate 1ero ke nadie no la haya tocado mientras tu no estabas, algun hermano menor, la limpiadora de la casa,el jardinero etc... busca respuestas mas faciles antes de meter mano en lo de los fantasmas...saludos...

omness

Mensaje por omness » Mié Oct 21, 2009 2:25 pm

Vale vamos a decidir que las cuerdas estaban malas, voy a cambiarlas todas y a poner una camara de infrarojos grabando por si acaso juas juas :okok:

Guitarradicto

Mensaje por Guitarradicto » Mié Oct 21, 2009 3:08 pm

jajajaja, si hazlo y nos cuentas como te fue, si ves algo raro tendras que hacer un tema de musica paranormal.

suerte
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

chino28

Mensaje por chino28 » Mié Oct 21, 2009 11:02 pm

Chino 28 pues a eso me refería que si esto le pasa a más gente porque yo nunca había tenido una clasica.

las cuerdas para guitarra clasica no son nada debiles desde d'addario hasta las savarez son muy buenas.

he visto como a otras personas tambien se le rompen la cuerda sin estarla tocando, (por lo general pasa con la 1era cuerda E) xq esa es la cuerda mas delgada y en la que muchas veces es la que debe resaltar, aveces eso se produce por dar rasgueos muy forzados con enfasis hacia las primeras 4 cuerdas, pero en especial la 1era...y eso produce que la cuerda no se rompa a la hora de tocar sino que aveces se revienta mientras la guitarra esta en reposo...

espero que te haya ayudado!!!

:okok:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”