Poltergeist, cuerda rota.

Cuerdas para guitarra clásica
Blue

Re: Poltergeist, cuerda rota.

Mensaje por Blue » Mié Oct 21, 2009 11:39 pm

Lo del poltergeist es demasiado exagerado. A mí me parece que tu guitarra se quería suicidar :lol: AHHAHA

omness

Mensaje por omness » Jue Oct 22, 2009 12:04 pm

guitarradicto - si ya me veo adaptando el main theme de Expediente X :mrgreen:

chino28 - algo de esto tiene que ser, mala suerte para las D´Adario EXP46 Classical Hard Tension, no las compraré nunca, ahora voy a poner las D´Adario EJ45 Pro-Arte Normal Tension a ver que tal se portan.

Blue - Puede ser, desde luego si tiene algo de criterio para la musica, no me extraña que haya dicho basta juasjuas.
Última edición por omness el Lun Oct 26, 2009 10:15 am, editado 1 vez en total.

Fumanpipen

Mensaje por Fumanpipen » Jue Oct 22, 2009 1:48 pm

:mrgreen: Es difícil que se rompa la 4ª cuerda, ya que está recubierta y siendo nueva, pues solo veo algunas posibilidades, como puede ser que estuviera defectuosa o que estuviera mal enganchada y se escapase.
A mí me ha pasado, romperse la cuerda al cambiarlas, pero era por defecto de la cuerda.
Esto quizás descarte la posibilidad del poltergeist.

Las cuerdas Dadario Pro-Art tensión normal, siempre me funcionaron bién, aunque ahora utilizo Savarez Alliance para los bordones y Hannabach en las primas, y el resultado es inmejorable. Claro que todo depende del sonido de cada guitarra, a la hora de elegir las cuerdas.

Y hablando de poltergeist, se me acaba de desconectar el decodificador del digital plus, el solito. Pero seguro que también tendrá su explicación.

juan

Mensaje por juan » Jue Oct 22, 2009 2:06 pm

A mí me pasó justo esta noche, hoy me levanté por la mañana, fuí a buscar la guitarra para tocar un poco y no veo la 4º cuerda, y estaba una mitad al lado del puente y la otra en las clavijas.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue Oct 22, 2009 4:21 pm

Fumanpipen escribió:aunque ahora utilizo Savarez Alliance para los bordones y Hannabach en las primas
ah bueno! tenes mal gusto para las cuerdas! (ironia) :mrgreen:
juan escribió:A mí me pasó justo esta noche, hoy me levanté por la mañana, fuí a buscar la guitarra para tocar un poco y no veo la 4º cuerda, y estaba una mitad al lado del puente y la otra en las clavijas.
la conclusion que saco de este post es que a los fantasmas les gusta tocar la guitarra :mrgreen:

Fumanpipen

Mensaje por Fumanpipen » Vie Oct 23, 2009 4:53 pm

aerolarva, me gusta comprobar las posibilidades del instrumento con distintas cuerdas. Una de las mejores, que utilizo son las Augustine Imperials. Le da un sonido mas armónico, mientras que las otras que mencioné antes, le dan mas potencia y claridad a la guitarra.
Las Dadario son demasiado gruesas para mi guitarra, aunque antes tenía otra guitarra que les venía bordadas.
A la hora de elegir cuerdas hay que tener en cuenta el sonido que reproduce la guitarra.

Juan, si a los duendes les gusta la música, déjalos que disfruten.

omness

Mensaje por omness » Lun Oct 26, 2009 1:38 pm

Fumanpipen - Gracias por la información que vas añadiendo, por gusto provaré las cuerdas que comentas, aunque me costará un tiempo porque compre un pack de 3 juegos de cuerdas y tampoco quiero hacer acumulación.

Juan - desde luego que es casualidad y ademas la misma 4ª. :shock:

Aerolarva - si que parece que les gusta tocar, pero hombre si no es tuyo, razon de más para que lo cuides , digo yo :lol:

nahuel galarza

Mensaje por nahuel galarza » Mar Oct 27, 2009 9:54 pm

ah , si tocaba mal asturias no hay drama no te preocupes porque nos pasa a todos. preocupate si lo toca bien ahi si estamos jodidos xq el bicho toca mejor que nosotros jajaja
saludos

omness

Mensaje por omness » Mié Oct 28, 2009 8:35 am

nahuel galarza escribió:ah , si tocaba mal asturias no hay drama no te preocupes porque nos pasa a todos. preocupate si lo toca bien ahi si estamos jodidos xq el bicho toca mejor que nosotros jajaja
saludos

Ahí le has dado juasjuas.

Duende225

Mensaje por Duende225 » Mié Oct 28, 2009 8:59 pm

Fumanpipen escribió:aerolarva, me gusta comprobar las posibilidades del instrumento con distintas cuerdas. Una de las mejores, que utilizo son las Augustine Imperials. Le da un sonido mas armónico, mientras que las otras que mencioné antes, le dan mas potencia y claridad a la guitarra.
Las Dadario son demasiado gruesas para mi guitarra, aunque antes tenía otra guitarra que les venía bordadas.
A la hora de elegir cuerdas hay que tener en cuenta el sonido que reproduce la guitarra.

Juan, si a los duendes les gusta la música, déjalos que disfruten.
Pues claro que a los Duendes nos gusta la música. ¿Alguien lo dudaba?.

A mí lo que se me encendía y apagaba solo estos días era el decodificador de ONO. Al final lo tuvieron que cambiar.

En cuanto a las cuerdas, no es raro que aparezca alguna rota, aunque suele ser más por defecto de la misma (siendo nuevas) que por el uso. A mí me ha pasado en varias ocasiones, especialmente con las 1ª y 4ª. Aunque en la 4ª ha sido más por desgaste a la altura del segundo traste (es por donde se me empieza a "pelar" y el indicador para el cambio de todas las cuerdas.

Aunque peor que lo de las cuerdas fué lo del puente. En una ocasión me despertó un sonido extraño, muy fuerte. La causa fué el "despegue" del puente de la guitarra. Ninguna cuerda rota, pero el puente colgaba balanceándose de las seis cuerdas. Una buena avería.

Saludos.

Daniellssf

Mensaje por Daniellssf » Mié Nov 04, 2009 4:48 am

Divertido hilo... :P

Yo vi una vez como una guitarra hacía esto que comentas, con la 5ª cuerda creo recordar... el problema residia en un mal acabado del puente, por lo visto, al tocarla se incrustó el filo del mal acabado entre el recubrimiento de la cuerda y sesgó el nylon que mantiene viva la misma. Cuando estaba en reposo, la misma tensión de la cuerda siguió el trabajo y rompió finalmente la cuerda a la altura del puente.

Si se te rompió a la altura del puente o la cejuela, yo de ti me aseguraría que no tiene algún saliente que pueda fastidiarte las cuerdas que vayas poniendo.

omness

Mensaje por omness » Mié Nov 11, 2009 1:42 pm

Bueno he andado unos dias en cama por culpa de la gripe, maldita sea.
Daniellssf escribió:Si se te rompió a la altura del puente o la cejuela, yo de ti me aseguraría que no tiene algún saliente que pueda fastidiarte las cuerdas que vayas poniendo.
Pues echaré un vistazo porque la verdad que se fue de esa zona, de hecho estaba la cuerda enganchada por unos cuantos hilos, lo que salto fue el entorchado, pero no recuerdo haber visto nada raro en el puente.

Duende225 lo tuyo si que es de expediente X si me veo yo a mi pequeña con el puente colgando me da algo :chaud: Gracias por la información extra sobre el reemplazo de las cuerdas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”