cuerdas para requinto?

Cuerdas para guitarra clásica
bilbo

cuerdas para requinto?

Mensaje por bilbo » Dom Oct 25, 2009 4:39 pm

me conseguí un requinto y quiero ponerle cuerdas, sé que se usan de alta tensión pero tengo una duda:
el requinto está afinado en LA o sea dos tonos y medio más alto que una guitarra, es lo mismo ponerle las cuerdas en su posisión usual y tensarlas hasta que estén dos tonos y medio más altas o la sexta cuerda del requinto puede ser una quinta de guitarra, la quinta una cuarta y así sucesivamente hasta que la primera sea la única que tenga que tensar hasta que dé la nota LA al aire?
espero haberme explicado, es que me da miedo tensar las seis cuerdas demaciado el requinto es viejo y no muy bueno...

Gonzalo Barreiros

Re: cuerdas para requinto?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Oct 25, 2009 5:30 pm

No he tocado nunca requinto pero imagino que debe haber cuerdas para tal fin, así como hay cuerdas para los diferentes tipos de guitarra, en nuestro país el charango (instrumento de la familia, pequeño, con cinco cuerdas dobles y otra afinación).

robby

Mensaje por robby » Dom Dic 06, 2009 5:15 am

Existen cuerdas para requinto, por ejemplo D'adario para Requinto. Debes investigar en tu ciudad en las tiendas especializadas en el ramo. Sino tambien se pueden comprar por internet. :guitare:

bilbo

Mensaje por bilbo » Mar Dic 08, 2009 12:41 am

gracias maes!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”