cambio de cuerdas de nylon

Cuerdas para guitarra clásica
oscar lopez

cambio de cuerdas de nylon

Mensaje por oscar lopez » Lun Nov 16, 2009 4:03 pm

Hola: tengo una guitarra española a la que necesito cambiarle las cuerdas (nylon) ya me he imformado un poco como hacerlo, pero quisiera también bajarle un poco la altura de las cuerdas, desde el traste 7 en adelante me cuesta trabajo pisar adecuadamente las cuerdas y quisiera saber cúal es la altura ideal que debieran tener las cuerdas??? alguien me puede ayudar?? :(
saludos

jesuschoy

Re: cambio de cuerdas de nylon

Mensaje por jesuschoy » Lun Nov 16, 2009 9:39 pm

A mi primer guitarra le bajé las cuerdas debido a que tenía el mismo problema.
Primero medí la altura que tenía originalmente, después até un lápiz en forma de capotrasto haciendo que bajaran un poco las seis cuerdas mientras probaba si las cuerdas no raspaban con los trastes y me quedaban a mi gusto oprimiendo las cuerdas desde esa altura. Medí de nuevo esa altura y la resté de la original para saber cuánto debía rebajar el hueso. Quité el hueso del puente y le lijé esa medida que sobraba.

Quiero dejar claro que sería mejor que compraras un nuevo hueso y lo rebajaras a la nueva medida, de esa manera, si fallas, aún tienes el hueso original.

Otra manera es quitar el hueso y afinar la guirarra sin él; pulsando las cuerdas puedes ver bien cuánto debe sobresalir el nuevo hueso de la ranura del puente y así rebajarlo a esa medida.

oscar lopez

Re: cambio de cuerdas de nylon

Mensaje por oscar lopez » Jue Nov 19, 2009 1:16 pm

ok, perfecto!! voy a seguir tus consejos y te digo el resultado.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”