Problemas con la sexta.

Cuerdas para guitarra clásica
omness

Problemas con la sexta.

Mensaje por omness » Lun Dic 07, 2009 10:49 am

Hola a todos, esta vez escribo para comentaros un problema que tengo actualmente.

La sexta de mi guitarra al ser atacada con algo de fuerza roza en algun traste y no saca el sonido con la potencia que necesito, es cierto que mi guitarra viene baja de serie y que el problema viene de aquí pero no estoy dispuesto a cambiar la altura, me encanta como esta, es muy facil de tocar, la solución que he pensado, pasaba por cambiar de cuerdas y ver si alguna cuerda puede conseguirme ese punto extra de potencia que necesito, ya que me imagino que una cuerda de mayor tension vibrara menos y podria ayudarme, ¿que opinais? actualmente tengo colocadas unas D'Adario EXP 46

aerolarva

Re: Problemas con la sexta.

Mensaje por aerolarva » Lun Dic 07, 2009 2:09 pm

si, unas cuerdas de alta tension pueden ayudarte, porque suenan con mas volumen; generalmente la solucion para estos casos es subir un poco las cuerdas (obviamente, que lo haga un luthier y no vos!) aunque otra posible solucion podria ser limar un poco los trastes...

omness

Mensaje por omness » Lun Dic 07, 2009 4:14 pm

Gracias Aerolarva, pero a parte del volumen me imagino que unas cuerdas con mayor tensión tambien vibraran menos, ¿verdad?, es que si no mal negocio.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Dic 07, 2009 5:07 pm

si, pero no mucho menos, solo un poco; lo mejor va a ser que te compres unas y las pruebes, y despues nos contas :okok:

omness

Mensaje por omness » Mié Dic 09, 2009 8:58 am

aerolarva escribió:si, pero no mucho menos, solo un poco; lo mejor va a ser que te compres unas y las pruebes, y despues nos contas :okok:
Pues esa va a tener que ser la solución, a ver por cuales tiro, intentaré comprar algunas sextas sueltas de distintas marcas a ver si tengo suerte y me las venden, así puedo ir buscando sin dejarme un dineral.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”