Qué tal son las Savarez 540 R tension normale

Cuerdas para guitarra clásica
Fulcanelli

Qué tal son las Savarez 540 R tension normale

Mensaje por Fulcanelli » Lun Oct 17, 2005 10:57 am

Hola, me han recomendado estas cuerdas, me gustaría saber qué tal son? Mi guitarra no es muy allá, pero tiene buen sonido para los 150 euros que me costó allá por el 97. Nunca le había prestado mucha atención a lo de las cuerdas pero ahora que empecé a estudiar solfeo y clásico en mis ratos libres me estoy informando. Gracias

Fulcanelli :?

Luis Enrique Cuevas

Mensaje por Luis Enrique Cuevas » Dom Oct 30, 2005 6:29 pm

Son muy buenas, tienen mucho brillo en general, desgastan menos las uñas porque son más delgadas que otras y te dan un volumen estupendo, pero eso sí, se acaban rapidísimo, en un mes más o menos ya están listas para el bote de basura.
Ahi que recordar que algunas cuerdas suenan bien en unas guitarras y mal en otras.
También depende de como quieras que se oiga tu instrumento, brillante dulce, etc. y la tensión influye mucho en la comodidad del intérprete, aunque puede que llegues a sentir las cuerdas de alta tensión muy duras o sola alguna en específico y te lastime, canse o incluso dañe tu instrumento,porque muchos guitarristas compran varios paquetes de cuerdas y los combinan para llegar a sus exigencias tanto en sonido como comodidad.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Lun Feb 06, 2006 4:57 am

amigos Fulcanelli, Luis y demas foristas.

Durante muchos anios atras toque siempre con Dadario, tension extra fuerte para estudiar y normal para presentaciones. Hace unos meses compre una guitarra realmente buena y probe unas cuerdas Savarez de tension fuerte (no se el codigo, pues por descuido perdi el paquete donde venian envueltas). Sunenan bien pero algo brillante. Prefiero el sonido dulce. Podrian recomendarme unas cuerdas de calidad similar, de muy baja tension, sonido dulce y por cierto, no tan caras?.

Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”