cuerdas negras?

Cuerdas para guitarra clásica
axonom

cuerdas negras?

Mensaje por axonom » Sab Ene 02, 2010 6:34 pm

Hola a todos, quisiera plantear una duda acerca de la cuerdas de la guitarra. Tengo dos guitarras, ambas compradas en Álvarez entre el 80 y el 85. Hace unos mese, después de muchos años (muchos) sin tocarlas, decidí sacarlas. Yo tenía cuerdas de La Bella (creo), de color negro (las tres primeras, se sobreentiende). Ahora me dicen en Ramírez que las cuerdas para guitarra clásica son las transparentes, que las negras son para flamenco. Y por otro lado me preguntan para qué tensión las quiero. Yo no recuerdo nada de nada de estas cosas, claro que entonces yo era un niño.

Sin embargo las cuerdas negras me gustan más. ¿Podría alguien guiarme un poco en este asunto de los colores y las tensiones?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

eduardom_727

Re: cuerdas negras?

Mensaje por eduardom_727 » Dom Ene 03, 2010 2:33 am

Espero que te sirva: Las cuerdas que regularmente uso son de La Bella, porque son muy resistentes y no tan caras, además que soy amateur y no exijo gran nivel, pero las que he usado son:

mod. 850B; son cuerdas para guitarra clásica y son negras con bajos en dorado. Según la descripción son de concierto.
mod. 820; Cuerdas de flamenco. Son rojas con bajos plateados.
mod. 900-B; cuerdas de guitarra clásica negras con bajos pulidos en dorado.
mod. 900; cuerdas clásicas doradas con bajos pulidos también dorados.
Hay otro modelo (no recuerdo cual) donde las cuerdas son amarillas y según la descripción son para folklor...

Como verás hay variaciones en el color, deduciendo que esto no marca el estilo, por ejemplo ahora mi guitarra tiene unas cuerdas Savarez (de clásica por excelencia) con tensión mixta (bajos en HT, agudos en tensión media) y son transparentes, con bajos plateados...

Espero que te sirva :D

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Dom Ene 03, 2010 2:41 am

Yo también usaba hace muchos años las cuerdas La Bella, pero como aficionado sólo me gustaban por el color; eso sí, me duraban bastante.

axonom

Mensaje por axonom » Lun Ene 04, 2010 1:57 pm

Muchas gracias Eduardo, muy precisa tu respuesta :). Voy a comprarme las 850B, tienen buena pinta.

Un saludo

Aressi

Mensaje por Aressi » Jue Ene 14, 2010 1:28 am

Esto me va a servir de mucho a mi tambien, gracias, las 850b son als mejores :bye:

nahuel galarza

Mensaje por nahuel galarza » Jue Ene 14, 2010 8:40 pm

lograste encontrarlas al final?

omness

Mensaje por omness » Vie Ene 15, 2010 11:53 am

Tambien tienes la Bella 2001 Flamenco de concierto, bajos plata y primas en negro y tension dura. Yo quiero probar las 820 en rojas a ver que tal.

Por probar, de la casa Alemana Hannabach tenemos.

Hannabach 827 SLT Flamenco Yellow, Nylon Goldyellow, Extra Hight Tension.
Hannabach 827 Flamenco Black Nylon Goldyellow, Tension Media.
Hannabach 827HT Flamenco Blue Nylon Goldyellow, Tension Dura.
Hannabach 827SHT Flamenco Red Nylon Goldyellow, Tension Extra Dura.

Yo de Hannabach no he probado, son algunas opciones más que tenemos los que disfrutamos de una guitarra flamenca, rondan las cuatro los 12/15 € por juego.

stevenmurillo

Mensaje por stevenmurillo » Vie Feb 26, 2010 8:35 am

yo uso la bella negras! me aguantan bastante! aveces las cambio solo por capricho y a mi gusto suenan muy bn ! ademas de k son baratas! soy principiante, como que cuerdas de alta o media tension? podrian explikarme? =S

Carlos Espinosa

Mensaje por Carlos Espinosa » Mar Nov 16, 2010 3:36 am

Habitualmente me gusta usar las cuerda de la bella, las 3 cuerdas primeras son negras,me duran mucho tiempo y tienen un sonido muy agradable y claro, algunas las he cambiado a los 2 años y siempre han mantenidosu buen sonido...y siempre antes de interpretar la guitarra compruebo su afinación con un afinador electrónico y hago grabacionescon elADOPBE aUIDITION 1.5 con un sonido de gran calidad.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”