cada cuanto las cambio

Cuerdas para guitarra clásica
joseluis

cada cuanto las cambio

Mensaje por joseluis » Mié Mar 03, 2010 6:56 pm

tocando aproximadamente 1 hora diaria, cada cuanto tiempo recomendais el cambio de cuerdas

Paco.s.b

Re: cada cuanto las cambio

Mensaje por Paco.s.b » Mié Mar 03, 2010 10:11 pm

Te recomiendo cambiarlas una vez al mes. así siempre suena y afina bien,un saludo.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Mar 03, 2010 10:19 pm

yo toco aproximadamente como vos, una hora diaria, a veces mas a veces menos, y lo que hago es cambiar las bordonas una vez por mes y las primas cada dos meses, ya que se desgastan mucho menos, ese es mi consejo... ademas te ahorras algo de dinero!

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Vie Mar 05, 2010 8:29 pm

Yo mayormente utilizo cuerdas titanio. Entiendase, que las primas contienen un polímero a base de titanio; pero creo que los bordones no contienen tal compuesto. Uno que me vende cuerdas recomienda cambiarlas semanalmente, pero el tiene sus propios intereses. En mi caso yo las cambio cada 3 o 4 meses, y esto con un uso similar al antes mencionado. Cuando llega este momento la cuarta-Re esta bastante marcada.

Mi opinión es el cambiarlas cuando uno quiera así hacerlo. Bien sea para limpiar la guitarra, tratar otro juego de cuerdas, no aguantan bien su afinación, comienzan a sonar mal, han perdido su timbre, estamos aburridos, etc. Pero mucho cuidado de no marcar la tapa con una prima que súbitamente se suelta del puente.

EGP

robby

Mensaje por robby » Mar Jul 06, 2010 5:48 am

Yo toco tambien aproximadamente una hora diaria, las cambio maximo cada dos meses para conservar un bello sonido, y una afinación lo mas correcta posible.

José Pablo Oyarce

Mensaje por José Pablo Oyarce » Jue Oct 28, 2010 3:06 pm

Valla, yo llevo poco más de un año tocando y las he cambiado sólo 2 veces, conservan buen sonido a excepción de la 6ª cuerda que cuesta afinarla y cambia de tonalidad cuando está terminando de sonar. Espero cambiarlas el siguiente mes. De todas maneras no me alcanza el dinero para comprarle cuerdas mensualmente a la guitarra

AndradeMonte

Mensaje por AndradeMonte » Mié Feb 02, 2011 10:54 pm

Debemos contar con el sudor de las manos, eso las desgasta muchísimo.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Feb 03, 2011 12:47 am

Tanamá escribió:Yo mayormente utilizo cuerdas titanio. Entiendase, que las primas contienen un polímero a base de titanio; pero creo que los bordones no contienen tal compuesto. Uno que me vende cuerdas recomienda cambiarlas semanalmente, pero el tiene sus propios intereses. En mi caso yo las cambio cada 3 o 4 meses, y esto con un uso similar al antes mencionado. Cuando llega este momento la cuarta-Re esta bastante marcada.

Mi opinión es el cambiarlas cuando uno quiera así hacerlo. Bien sea para limpiar la guitarra, tratar otro juego de cuerdas, no aguantan bien su afinación, comienzan a sonar mal, han perdido su timbre, estamos aburridos, etc. Pero mucho cuidado de no marcar la tapa con una prima que súbitamente se suelta del puente.

EGP
Para evitar que las primas se suelten se quema un extremo de la cuerda para que haga una pequeña bola y así se queda condenada y no tendremos accidentes.

J.R.Fernandez

Mensaje por J.R.Fernandez » Jue Feb 03, 2011 8:24 am

Paco.s.b escribió:
Tanamá escribió:Yo mayormente utilizo cuerdas titanio. Entiendase, que las primas contienen un polímero a base de titanio; pero creo que los bordones no contienen tal compuesto. Uno que me vende cuerdas recomienda cambiarlas semanalmente, pero el tiene sus propios intereses. En mi caso yo las cambio cada 3 o 4 meses, y esto con un uso similar al antes mencionado. Cuando llega este momento la cuarta-Re esta bastante marcada.

EGP
Para evitar que las primas se suelten se quema un extremo de la cuerda para que haga una pequeña bola y así se queda condenada y no tendremos accidentes.
Buen consejo Paco, lo tendré en cuenta en el siguiente cambio :bravo: .

Por cierto, me parece excesivo cambiar las cuerdas una vez al mes, y una vez a la semana ya ni te digo, al menos de que toques 8 horas diarias... :roll:

pei

Mensaje por pei » Jue Feb 03, 2011 2:53 pm

Yo uso las EXP de D´Addario, me duran, estudiando una hora y pico al día, unos 3 meses (para mi oído, que no es demasiado sibarita). Me lavo bien las manos antes de empezar y cada cierto tiempo paso una bayeta de microfibra con algo de líquido limpiacristales a cada cuerda. No sé, pero me va bien este sistema, aunque igual es pura sugestión.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”