Opinión sobre las cuerdas que silencian la fricción de los d

Cuerdas para guitarra clásica
buth0865

Opinión sobre las cuerdas que silencian la fricción de los d

Mensaje por buth0865 » Sab Jun 26, 2010 7:29 pm

Opinión sobre las cuerdas que silencian la fricción de los dedos. He oido que lo se gana en reducir el ruido por la fricción se pierde en sonoridad , que opináis ?

omness

Re: Opinión sobre las cuerdas que silencian la fricción de l

Mensaje por omness » Vie Ago 06, 2010 1:04 pm

hola buth0865, lo primero es si puedes dar alguna marca o modelo de estas cuerdas ya que en realidad yo las conozco. Lo que si puedo decirte es que en los bajos se usan cuerdas donde el entorchado esta limado, de esta manera al deslizarse los dedos no producen por supuesto la misma salida de ruido, yo tengo un amigo que las usa y su razon es porque al bajo se le ataca con mucha potencia y eso acababa dañandole las llemas de los dedos, de si son mejores o peores, pues lo de siempre, busca con que cuerdas tocan los grandes guitarristas para grabar en estudio y tendras tu respuesta, con un microfono de la calidad que usan y en salas insonorizadas no creo que la potencia sea el factor determinante para que las desprecien, es decir que si graban con cuerdas normales será que buscan más bien su tono, su brillo o caracter aún sacrificando el molesto ruido de la friccion, siempre se ha dicho que es cuestion del guitarrista hacer que la friccion de los dedos sea practicamente inaudible para el publico, aunque conseguir esto de manera completa es practicamente imposible.

Por cierto si puedes dar información de las cuerdas de las que hablas te lo agradecería.

Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”