Mis Cuerdas se " -deshilan" - en cuestion de minutos!! AYUDA!

Cuerdas para guitarra clásica
SergioMartin

Mis Cuerdas se " -deshilan" - en cuestion de minutos!! AYUDA!

Mensaje por SergioMartin » Lun Ago 02, 2010 3:39 am

Hola a todos mis compañeros de la guitarra clásica.
Hoy les presento un problema que muchos amigos y maestros dicen que nunca habían visto algo así.

Resulta y acontece que le cambié las cuerdas a mi guitarra clásica, para ser mas especifico son unas D`Addario EJ27N, son unas de empaque rojo, cuando termino de cambiarlas, y comienzo a afinar, noto que pequeños hilos van saliendo de las tres primeras cuerdas, al principio no me preocupe , pero a los dos días mi tercera cuerda estaba literalmente pelada en dos, es decir , desde el puente se veía como la cuerda se dividía en forma de "Y" y su textura se volvía tosca, igualmente me paso con las otras dos de nylon. Me dijeron que tal vez mis trastes estaban filosos, pero hice una minuciosa revisión y ninguno estaba roto, entonces, serán las cuerdas? sera la guitarra? que sera? ayúdenme por favor, necesito practicar y esta cambio constante de cuerdas me quita mucho tiempo.

Ayúdenme por favor,
se los agradezco.

Sergio Martin

x7b9

Re: Mis Cuerdas se " -deshilan" - en cuestion de minutos!! AYUDA

Mensaje por x7b9 » Mar Ago 03, 2010 7:24 am

A mi me paso algo parecido, y el problema eran las cuerdas, que habian salido defectuosas. Las cambie y punto.
Espero que solo sea eso.
Suerte

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Ago 03, 2010 2:46 pm

Buenos días, si es la primera vez que te sucede puede ser lo que dijo el compañero 7b9, pero si ésto te ha pasado con otros cambios de cuerdas, lo mas probable es que sea que, en el instrumento, en alguna de las uniones de la cuerda haya algún "microfilo" que tienda a cortar la cuerda en longitud, sea en el puente o la cejilla, y si es la calidad de la cuerda es extraño que con D'Adario pase ésto, son cuerdas con un buen control de calidad, pero hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.. :?:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Ago 03, 2010 6:31 pm

La única vez que compré cuerdas D'Addario me pasó exactamente lo mismo que a vos, y no las compré nunca mas. Así que como dijeron más arriba, lo más probable es que sean las cuerdas. Comprá otra marca y listo. Yo te recomiendo las Dean Markley o Martin Blust en la gama media, y las Hannabach y Savarez en la gama alta.

Oscar Delgadillo Landeta

Mensaje por Oscar Delgadillo Landeta » Dom Ago 08, 2010 2:40 am

esas cuerdas estaban podridas, fijate en la fecha de elaboracion cunado las compres, yo uso dadario tension extra
me salen perfectas

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Ago 09, 2010 8:45 am

Las d 'addario suelen salir bien yo las usé muchos años y no tuve nunca ningún problema. un saludo.

Alejandro González

Mensaje por Alejandro González » Dom Ene 02, 2011 11:26 pm

La selleta mal perfilada también puede dar esos problemas. El acabado correcto de los huesos es de suma importancia tanto en quintaje como en duración de las cuerdas.

Un saludo,

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”