cuerdas para guitarra de 10

Cuerdas para guitarra clásica
Zzor

cuerdas para guitarra de 10

Mensaje por Zzor » Mié Nov 03, 2010 5:11 pm

Hola, tenía una duda a ver si alguien me la puede resolver.
Resulta que aparte de mi guitarra de 6 cuerdas, tambien utilizo una de 10 cuerdas (como la de Narciso Yepez).
El problema con esas guitarras llega a la hora de tener que comprar las 4 cuerdas suplementarias que no tiene la de 6 (que son 4 bajos). Por suerte esas cuerdas no hace falta cambiarlas tan seguido como las otras 6, pero ahora que necesito, no encuentro donde comprarlas (Vivo en Barcelona-España), y tienda en la que entro, tienda en la que me dicen que no saben de que les hablo, sé que quienes más suelen vender esas cuerdas son los de Hannabach, en Barcelona encuentro sus juegos para 6 cuerdas pero no para 10, alguien sabe si hay forma de comprarlas en algun sitio o si algun particular las hace por unidad (así lo hacen en muchos paises). Es que hacer el pedido a Alemania resulta bastante costoso la verdad...

Gracias de antemano por leerme.
Salu2
Zzor

Tanamá

Re: cuerdas para guitarra de 10

Mensaje por Tanamá » Mié Nov 03, 2010 5:48 pm

Me consta que Aranjuez, LaBella y Savarez venden juegos de guitarra de 10 cuerdas, afinación moderna que es la misma que usaba Yepes. Entiendo que stringsbymail.com entrega internacionalmente, pero no conozco sus políticas al respecto.

¿Cuan difícil o complicado es tocan con 10 cuerdas? Nunca he tenido una en mis manos.

Cordialmente,

EGP

Zzor

Mensaje por Zzor » Dom Nov 07, 2010 3:43 pm

Tanamá escribió: ¿Cuan difícil o complicado es tocan con 10 cuerdas? Nunca he tenido una en mis manos.
Cuestion de costumbre, las cuerdas estan mas cerca unas a otras (como en las electricas), visualmente cansa mucho más por la cantidad de cuerdas, y al haber tantas cuerdas los bajos estan vibrando permanentemente y toca acostumbrarse a estar apagandolos permanentemente cuando uno toca, pero una vez ya acostumbrado, se lleva bastante bien.

Gracias por la respuesta respecto a mi duda, lo miraré a ver

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Lun Nov 08, 2010 6:33 pm

Nunca he tenido una decacorde o laudarra en mis manos. Pero me interesa mucho algún día tratar una. Ya que a veces me pierdo con seis (6) cuerdas, con diez (10) cuerdas definitivamente será una experiencia mística. Conste, que si encuentro algún buen instrumento a buen precio lo compro, aunque me cause vértigo.

Sin ningún tipo de reserva digo que el servicio de 'stringsbymail.com' es no menos que excelente.

Saludos,

EGP

juanpitoca

Mensaje por juanpitoca » Lun Nov 22, 2010 3:06 pm

cuanto me costarían unas Proarté!?? mas o menos??
es que he leido que estan bastante bien

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”