Problemas afinar primera cuerda

Cuerdas para guitarra clásica
Jaume Fabregó

Problemas afinar primera cuerda

Mensaje por Jaume Fabregó » Mié Ene 12, 2011 10:15 pm

Buenas a todos!

He cambiado la primera cuerda y no consigo afinarla! Si toco solo la primera cuerda, suena. Pero si toco un acorde suena fatal!
Soy un novato o sea que puedo esta haciendo cualquier animalada.
Sabéis qué hago mal?

Gracias de antemano.

Martín Suárez

Re: Problemas afinar primera cuerda

Mensaje por Martín Suárez » Jue Ene 13, 2011 6:56 am

Jaume Fabregó escribió:Buenas a todos!

He cambiado la primera cuerda y no consigo afinarla! Si toco solo la primera cuerda, suena. Pero si toco un acorde suena fatal!
Soy un novato o sea que puedo esta haciendo cualquier animalada.
Sabéis qué hago mal?

Gracias de antemano.
Hola Jaume, cuando dices primera, hablas de la de nylon clara, la mas fina y alta? Para afinar esa (la primera), hay que tocar la segunda en el quinto traste, y afinar la primera hasta que suenan iguales. También puedes buscar sitios en el internet cuales ayudan con afinar la guitarra (busca 'free online guitar tuner' en ingles si no encuentras nada buscando en español). Allí, puedes apretar E, A, D, G, B, o E para escuchar la nota abierta de cada cuerda, y afinar cada cuerda en tu guitarra hasta que suenan iguales. A ver si esto ayuda; si no, pregúntanos otra vez. Y hay afinadoras electronicas que no questan mucho; quizas puedes probar una en una tienda para ver si te sirve mejor? También puedes leer mas aquí en *** sobre afinar guitarras:
viewtopic.php?t=3682
viewtopic.php?t=3995

Jaume Fabregó

Mensaje por Jaume Fabregó » Jue Ene 13, 2011 10:17 am

Gracias, Martín!

Cambié todas las cuerdas y ahora suena bien!

:)

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Jue Ene 13, 2011 4:11 pm

Me alegro oirlo! Cuanto tiempo habia pasado sin cambiarlos, antes? Las cuerdas tiened una vida finita, sabes?

Jaume Fabregó

Mensaje por Jaume Fabregó » Vie Ene 14, 2011 9:14 am

Ya les tocaba, ya. Mucho mejor ahora.
:D

davidlauro

Mensaje por davidlauro » Dom Feb 13, 2011 6:32 pm

El tema de las cuerdas es para mi un conjunto,revisar el clavijero,cejuelas,etc,muchas veces se olvida que estas actuan en conjunto,por eso de nada sirve unas excelentes cuerdas si algo del grupo no esta bien

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”