Cuerdas para guitarras?

Cuerdas para guitarra clásica
Vicente Cabrera

Cuerdas para guitarras?

Mensaje por Vicente Cabrera » Lun Feb 21, 2011 11:33 am

:guitare: Me gustaria amigos del foro que me dijeran que cuerdas teneis para tocar el instrumento, yo gasto en la guitarra clasica SAVAREZ roja y en la flamenca HANNABACH 827 pero no se si son las mejores
Muchas gracias :okok:

Martín Suárez

Re: Cuerdas para guitarras?

Mensaje por Martín Suárez » Lun Feb 21, 2011 12:14 pm

No creo que es cuestion de cuales son 'las mejores'. Es cuestion de cuales cada persona prefiere para su estilo, su sonido preferido, su guitarra y su presupuesto. Yo estoy usando Pro-Arte y Pro-Arte Composite en dos guitarras diferentes ahora, pero he comprado diferentes marcas, algunas mas caras, y las usare en turno para averiguar cuales prefiero yo.

Juan Martinez Ruiz

Re: Cuerdas para guitarras?

Mensaje por Juan Martinez Ruiz » Vie Feb 25, 2011 12:37 pm

Saludos Vicente.

Creo que el tema que planteas de las cuerdas puede ser muy interesante. Mi caso con las cuerdas es casi de suicidio. Era raro el mes que no tenía que cambiar una o dos. Se me rompían con mucha frecuencia, cosa, que al parecer no le pasaba a otros guitarristas con los que hablaba. Llegué a pensar que la culpa era exclusivamente mia, por esceso de presión sobre ellas, mala calidad de las mismas, hice pruebas con las más habituales y los mismo.

El problema se me resolvió solo. Llevo bastantes meses (7 u 8 ) !y no se me ha roto ni una! ¿Que ha sido? pues probablemente un cúmulo de circunstancias favorables:

Cambié de guitarra. Compré una nueva al mejorar en los personal. Alhambra nº 4
Bajé de altura la pieza de "hueso2 (no se el nombre exacto) del puente
Puse cuerdas de "baja tensión" por consejo de mi profesor, de la primera marca que tu acabas de mencionar ( por cierto carísimas y las venden en paquete de seis, no las puedes comprar sueltas)

Lógicamente, desde mi punto de vista, son las mejores, ya que no se me han roto desde entonces y mi media diaria de tocar son dos horas.

Saludos Juan Martinez

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”