Cuerdas de guitarra (Santiago de Chile)

Cuerdas para guitarra clásica
Taulis

Cuerdas de guitarra (Santiago de Chile)

Mensaje por Taulis » Sab Feb 26, 2011 11:27 pm

Hola, no se muy bien donde publicar este mensaje...
Necesito saber donde puedo comprar cuerdas para mi guitarra de buena calidad y a un precio decente donde vivo.
Mi papá que es luthier y trabaja con la Flora Mcdonals, siempre me compra cuerdas ahí llegan de distintas marcas no me acuerdo en este momento el nombre ^^
pero cuestan como 12 mil pesos las buenas creo. Pero no se donde escuché que la Flora era media carera.

bueno eso ojalá puedan ayudarme
gracias de antemano.

Saludos, José Taulis.

rafita

Re: Cuerdas de guitarra (Santiago de Chile)

Mensaje por rafita » Dom Feb 27, 2011 12:53 am

pues primero que nada, donde vives? y 12 mil pesos es un poco muy caro no?

Taulis

Mensaje por Taulis » Dom Feb 27, 2011 6:03 pm

vivo en ñuñoa y peñalolen
sip 12 mil pesos es caro por eso hago este post =P.. aunque son buenas cuerdas, lo que pasa es que mi papá trabaja con ellos y siempre compra cosas ahí, le hacen descuentos en algunas cosas, acabo de preguntarle cuanto salen las cuerdas y me dice que hay de 7 mil y 11 mil algo así... son D'addario.

Taulis

Mensaje por Taulis » Dom Feb 27, 2011 6:05 pm

aps y si te refieres en que país vivo, bueno en Chile, ciudad de Santiago (lo puse en el nombre del post para quién no era de mi ciudad o país se ahorrara las molestias de leerlo =P)

bueno eso

Guitarradicto

Mensaje por Guitarradicto » Mié Mar 02, 2011 9:07 am

Hola Taulis:

Somos de la misma ciudad.
Hay varios lugares donde puedes adquirir cuerdas para guitarra de buena calidad.
Yo en lo personal compro cuerdas en una pagina de guitarra clásica chilena, no pongo el link por problemas de SPAM.
Pero si escribes en Google "guitarraclasica" es la primera que te aparece.

Me gustaria conocer el trabajo de tu padre, harias bien en contarnos algo de sus guitarras y ojala subieras fotos

Saludos
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

Taulis

Mensaje por Taulis » Jue Mar 03, 2011 3:58 am

Muchas gracias por el dato de la pagina.

El trabajo de mi padre es muy variado, he hecho muchos instrumentos, de los que mas hace son violas de gamba (ya que mi hermano practica este instrumento y por ende le mandan hacer) pero hace celos, violines, violas, guitarras, tiorbas, laudes, guitarras barrocas, y muchos otros. Guitarras hace tiempo que no fabrica una, pero tiene las maderas y el mástil avanzado para una futura guitarra que tiene la intención de hacer. Ahora último está dedicado en construirse un taller, y como el hace casi todo no ha tenido tiempo para dedicarse mucho a la luthería, pero ahora ya está casi terminado.
Por desgracia yo partí con la guitarra bastante tarde por lo que no he podido probar mucho las guitarras de mi padre, pero tube la oportunidad una ves que pidió a un primo al que le había vendido una, para mostrársela a una persona que estaba interesada en mandarse hacer una. La cual me gustó bastante, sonaba bien y tenia buen volumen.

bueno no se que mas decir, no estoy viviendo con el ahora por lo que no lo puedo preguntar de que maderas era la guitarra, yo no me acuerdo.

De cualquier manera si estás interesado en averiguar más puedes hablar directamente a mi padre.
No se si es correcto dejar un número telefónico en un post, pero si lo quieres, sólo pídemelo.

Fotos no tengo de guitarras de mi padre :(

bueno
saludos.

Guitarradicto

Mensaje por Guitarradicto » Jue Mar 03, 2011 4:19 am

¿Sabes si tu padre construye "pardessus"?
Es una viola de gamba del tamaño de una viola común.
¿Si es así, sabes mas o menos cuanto costaría uno?
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

Taulis

Mensaje por Taulis » Jue Mar 03, 2011 4:26 am

es mas chica que la soprano?

Taulis

Mensaje por Taulis » Jue Mar 03, 2011 4:40 am

ahí encontré una pagina para informarme... no se si ha hecho de esas, habría que preguntarle directamente a el, mira te voy a enviar el número de teléfono para que llames y el mismo te diga.
Es solo cosa de conversar un rato xD

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Sab Abr 02, 2011 12:16 pm

Hola Taulis
Encontré una pagina en donde venden cuerdas y con costos agregados por envió (desde Santiago).
Revisa las calidades los precios y los cobros de envio seguro q te sale mas acuenta que pagar esos 12 000 por juego.
http://www.cuerdasporcorreo.cl

Saludos

Taulis

Mensaje por Taulis » Mié Abr 13, 2011 1:37 am

Muchas gracias caupolican,
está buena la página
se agradece.

Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”