Como se si mi guitarra soporta cuerdas de acero?

Cuerdas para guitarra clásica
Roberto Montoya

Como se si mi guitarra soporta cuerdas de acero?

Mensaje por Roberto Montoya » Vie Jul 29, 2011 4:44 pm

Buenas, pues esa es la pregunta, como se que soportara la tension de estas cuerdas?, mi guitarra es una Aristides Guzman, es madera de pino, es lo que se hasta ahora...entonces que me arriesgo a ponerle de acero o mejor me quedo con nylon?

gracias

Johel Franceschi

Re: Como se si mi guitarra soporta cuerdas de acero?

Mensaje por Johel Franceschi » Vie Jul 29, 2011 6:03 pm

Pues,se las pones,si no se rompe,las soporta,si se rompe,no.

Jeje,no,mentira,si no viene diseñada para ello no debes arriesgarte a estar con inventos,yo doblé cuando empezaba a tocar guitarra,una guitarra española,por andar en esas locuras,por algo las electroacústicas,en su mayoría,tienen chapas en la tapa,o dicha tapa viene reforzada.

Lo mas seguro es que si es una guitarra consturida,así sin mas,se te doble con el tiempo.

Roberto Montoya

Mensaje por Roberto Montoya » Vie Jul 29, 2011 6:08 pm

si mejor evitar jajaja, igual no veo ninguna tapa de refuerzo asi que mejor sigo con nylon..muchas gracias...

Fco Vinuesa

Mensaje por Fco Vinuesa » Vie Jul 29, 2011 10:40 pm

...claro,para mi que si es española normal te la podrias cargar.Ahora a una acústica si le puedes meter las de la clásica.De todas formas siempre puedes pasar por el herrero del barrio y que te meta una pletina por detras con 4 tornillos y asunto arreglao... :fume: :fume: :fume: :pace:

richardperez

Mensaje por richardperez » Lun Sep 12, 2011 4:23 am

hola a todos. bueno roberto montoya de que la guitara las soporta se las puedes poner pero este tipo de guitara clásica no tienen varilla en el diapasón ni puente reforzado lo que causaría que se levante el puente por la tensión de las cuerda o que de doble el diapasón por lo que no es recomendado. yo prove un ves y de todas formas no afina muy bien no da ese sonido que da un nylon..

ps: si quieres un sonido mas metálico mejor te recomiendo consigas otra guitara que si use este tipo de cuerda

saludos

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Mar Sep 13, 2011 1:33 pm

RichardPerez tiene toda la razón en este asunto. Conste, posiblemente se separa el puente y tal vez fractura la tapa armónica, antes de doblar el mástil. Para concluir, en una guitarra clásica las cuerdas de metal es una pésima idea, en la gran mayoría de las veces.

Ale Ridi

Mensaje por Ale Ridi » Mié Oct 05, 2011 12:17 pm

Es una simple cuestion de peso.Las cuerdas de metal tienen el triple de presion que las de nylon.
Preferible ni probar!!!!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”