Cuerdas de guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
pleis

Cuerdas de guitarra

Mensaje por pleis » Lun Sep 12, 2011 8:06 pm

Hola a todos:

Os escribo porque hace poco me regalaron una guitarra clásica (hasta entonces había tocado acústica) y no estoy muy metido en el tema de marcas, así que me gustaría que me dijerais cuál es para vosotros la mejor marca de cuerdas para guitarra clásica (hace poco me he comprado unas Jim Dunlop).

Gracias y disculpen las molestias.

Julio Vega

Re: Cuerdas de guitarra

Mensaje por Julio Vega » Mar Sep 13, 2011 8:35 am

Yo te recomiendo Savarez.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Mar Sep 13, 2011 1:25 pm

Las Dunlop posiblemente son fabricadas en la China y empaquetadas como tal. Sobre las cuerdas, compra las que te de la gana. Con el tiempo podrás formar un buen criterio para escoger las que más te gusten, mejor combinen con tu guitarra y se ajusten a tu presupuesto. Y no les tengas miedo a la de alta tensión y los alegados daños estructurales al mástil o brazo.

Edel Aguilar

Mensaje por Edel Aguilar » Jue Sep 15, 2011 4:59 pm

Yo le recomiendo medina artigas tensión mediana 520 el sobre amarillo son cuerdas para guitarraclasica :okok:

Roger Mendez

Mensaje por Roger Mendez » Lun Dic 05, 2011 7:58 pm

acabo de cambiarme a D'addario Guitarra clasica alta tensión y no las recomiendo. Ese mismo día después de tocar menos de cinco horas se reventó la 5ta cuerda, dejan mucho que desear. yo uso unas de titanio que jamás me han fallado conservan su afinación por unos cuatro meses aprox. son de tensión media y económicas, excelentes para estudio.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”