Cuerdas de guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
pleis

Cuerdas de guitarra

Mensaje por pleis » Lun Sep 12, 2011 8:09 pm

Hola a todos:

Os escribo porque hace poco me regalaron una guitarra clásica (Alhambra 3C) y no ando muy metido en el tema de las marcas de cuerdas (hoy me compré unas Jim Dunlop): ¿cuál me recomendáis?

Añado: sobre todo me gustaría saber de aquellas cuyas cuerdas de nylon tienen buena resonancia.

Y ya puestos: ¿el modo de anudar las cuerdas influye en la resonancia de las cuerdas?

Gracias y disculpen las molestias.

Juan Bta. Gimeno

Re: Cuerdas de guitarra

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Sep 13, 2011 6:03 am

Desconozco esas cuerdas y respecto a la recomendación creo que cada 3 de nosotros usamos cuerdas diferentes. Yo uso Savarez Alliance o Quorum, pero hasta hace bien poco usé Hannabach y un poco más atrás usaba D'Dario o Agustine, depende mucho de tu guitarra y tu forma de tocar, creo que necesitartás un poco de tiempo para decidirte.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Druiid

Re: Cuerdas de guitarra

Mensaje por Druiid » Mié Sep 14, 2011 4:03 pm

Yo probé las Jim dunlop Classical guitar y las sentí con mucho brillo y que resaltaban los agudos, pero no me gustaba que resaltaran tanto el brillos de las cuerdas entorchadas sacándole un poco de contundencia a los graves.
Es cuestión de gustos en realidad, como aquellas personas que usan encordados con las primeras tres cuerdas entorchadas para conseguir mas graves en su sonido.
Igual no soy ningún experto en cuerdas ya que en clásicas he probado pocos modelos y mas que nada económicos o genéricos, ahora voy a probar las Savarez Alliance que me recomendaron hace poco y veré si hay un cambio notorio o no.

Saludos.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”