Cambiar todas las cuerdas si se rompe una?

Cuerdas para guitarra clásica
Guille323

Cambiar todas las cuerdas si se rompe una?

Mensaje por Guille323 » Jue Sep 29, 2011 1:03 am

Tengo una guitarra electroacústica con cuerdas de nylon La Alpujarra modelo 85. Es una guitarra de concierto y siempre le pongo cuerdas daddario o agostini. En junio le puse unas daddario High Tension, debido que al que me vendio las cuerdas me dijo que las de alta tension van a durar mas sin romperse.

Bueno, ahora en fines de septiembre se me cortó la quinta cuerda, se partió en el tercer traste mas o menos.

Mi pregunta es si es mejor cambiarle todas la cuerdas o solamente reponerle la quinta. ??

Y en caso de que le cambie todas, esta bien que guarde las viejas para tenerlas de repuesto por si se me corta una de las nuevas???

Llevo 4 años tocando.

Juan Bta. Gimeno

Re: Cambiar todas las cuerdas si se rompe una?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Sep 29, 2011 7:55 am

Mejor que las cambies todas porque el sonido de la nueva cuerda sera diferente al de las otras, probablemente más brillante. Yo siempre guardo el juego anterior, por si acaso, cuando vuelvo a cambiarlas desecho el más antiguo y así sucesivamente.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Gerardo Gonzalez Vargas

Mensaje por Gerardo Gonzalez Vargas » Jue Sep 29, 2011 12:52 pm

totalmente de acuerdo con vosotros, el conservar las viejas es solo por un amergencia. :okok: :ivresse:

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Jue Sep 29, 2011 5:18 pm