Savarez o D´addario?

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Abarca

Savarez o D´addario?

Mensaje por Alejandro Abarca » Vie Feb 10, 2012 4:15 pm

Buen dia a todos, mi duda al respecto aqui es por que estoy indeciso, por un lado las cuerdas D´addario Pro-arte siempre las eh usado, tension normal no hay problema, pero siento que no son suficiente para mi guitarra, no usa todo su potencial, mi profesor me recomendo las Savarez alliance alta tension, me dijo que la alta tension era lo unico que valia la pena, pero eh visto reseñas y quejas de la primera cuerda que es muy delgada y muy tensa, que casi siempre resulta en que se rompa la cuerda al momento de afinacion, y con mi situacion economica, no creo poder estar dandome ese lujo, ya que tienen un rango de entre $330-400 pesos mexicanos aqui, por otro lado hay unas Pro arte de extra alta tension, no se si tiene mejor sonido que las normales y queria preguntarles al respecto, si intento con esas primer, ya que son mas estables, o si me recomiendan otras D´addario que tengan buen sonido en su opinion o si me voy por las alliance, gracias por sus respuestas :)

Peter

Re: Savarez o D´addario?

Mensaje por Peter » Mié Feb 22, 2012 10:47 am

Estimado Alejandro,
Hace mucho tiempo he usado las cuerdas D'Addario Hard tensión EJ27H . El sonido era muy bueno, pero
algunos inesperado. La cuerda primero E se liberó por 3 veces después de sintonizada. Tuve
que hacer varios enlaces y nodos para estabilizarla.
Un abrazo

Peter

:okok:

HugoHJ

Mensaje por HugoHJ » Mié Feb 22, 2012 2:17 pm

Podrías probar primero con las D’addario Pro Arte Ej46. Son "Hard Tension" y más económicas que las Savarez.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Feb 23, 2012 8:37 am

Alejandro, coincido con tu profesor, usa Savarez Alliance, perfectas, aunque tienen 2 momentos desilusionantes, como todas las demas supongo, cuando las pones de nuevas, suenan acidas pero de romperse al afinarlas nada de nada, el segundo peor momento es al final de su vida, suenan a madera, pero entre uno y otro van de cine. Su vida media está entre las 120 y 150 horas de uso dependiendo que tu forma de tocar y aquí en Europa están entre los 13 (Holanda) y los 16 EUR (España). Despues de gastar mucho dinero comprando diferentes cuerdas, Hannabach D' Addario Savarez Galli etc son las que mejor suenan en "mi guitarra". Ahora voy a probar las Savarez Cantiga, veremos.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 04, 2012 12:20 pm

Hola amigo:

Ya he contado mis experiencias con cuerdas. Pero entro al trapo de nuevo.

Lo primero que debéis valorar es qué sonido necesitáis. Hay guitarras muy brillantes en 3ª cuerda (la alhambra 10P) que cualquier cuerda la hacen sonar. Y hay guitarras (en general casi todas, alhambra 10P es la excepción) en las que la 3ª cuerda suena menos.

También debes tener presente como tocas.

No es lo mismo tocar "todo arriba" que bajar al sobreagudo. Para mí las Savarez (Las Corum-Alliance) son las que pasan con éxito esta prueba pues suenan y resuenan en el sobreagudo. (Es decir, mantienen "sustain" = permanencia del sonido mucho tiempo).

Hay combinaciones. Puedes poner unos bajos D'addario y unos tiples de otra marca. Hay quien pone unos bajos "normales", una 3ª de carbono (más sonido en la que menos suena) y una 1ª y 2ª de nylon.

Otra cuestión que yo he detectado. Las cuerdas "gordas" suenan menos que las cuerdas finas, especialmente cuando las acortas. De este modo las cuerdas gordas por debajo del traste X empiezan a apagarse "solas". En este sentido las Savarez son idóneas.

Puede que sean "algo más caras", pero te aseguro que duran más.

Puedes poner unas Savarez New Cristal, que tienen un sonido transparente y brillante, pero te duran en condiciones sólo 50 horas.

Yo con estos criterios no tengo buenas palpitaciones de los fabricantes de cuerdas "gordas", y prefiero las finas. En cuanto a la tensión para su rotura, yo no he tenido ese problema. Las Corum-alliance de momento (las tengo en dos guitarras) me han aguantado todo lo que les he pedido. Y siguen bien (más de 250 horas ya uno de los juegos y sigue joven).

Con lo que por razones económicas también recomiendo las corum-alliance. Las Savarez carta roja que uso en una guitarra antigua últimamente han hecho "cosas raras" y he declinado su utilización en otras guitarras.

Finalmente digo que me gusta el sonido claro y brillante, limpio y con matices. Vamos que mi ideal sería llegar a tocar así:
http://www.youtube.com/watch?v=MtvXw7avTh8

Y ya digo que es imposible para mí; no entiendo como puede llegar a tantos sitios este Pepe Romero. Pero el sonido, ese sonido es el que me gusta, y que puedes obtener con las corum alliance de Savarez.

Espero que mis reflexiones puedan serte útiles.

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab May 05, 2012 6:28 am

Siguiendo con el tema, en estos momentos tengo puestas las Savarez Cantiga, bueno, no son las alliance pero ha pasado algo sorprendente con ellas. Llevan unas 80 horas y suenan muchísimo mejor que cuando las puse.... las primeras 10 horas sonaban apagadas, las primas muy agudas y los bordones muy graves, completamente descompensadas. Por alguna razón que no llego a imaginar, se han ido igualando con el tiepo y en este momento no las cambiaría por las Alliance que son, a mi parecer, las mejores. Veremos que ocurre tal como avence en su uso, si se mantienen así por las siguientes 50/60 horas me planteré seriamente cambiar pero el problema es que esas primeras horas son insufribles.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

ricardogp

Mensaje por ricardogp » Dom May 20, 2012 9:06 pm

Ola.

Usei muito tempo D'Adario tensão normal composite j46. Experimentei Savarez Aliance tensão normal e agoro uso essas. Ainda quis tirar a dúvida e voltei a pôr D'Adario. Mas fiquei sem dúvidas e prefiro as Aliance. Mais volume, mais brilho, melhor resposta, mais duração. No entanto D'Adario é um pouco mais equilibrado, mas mesmo assim prefiro Aliance.

Daniel Honorato

Mensaje por Daniel Honorato » Mié Nov 07, 2012 12:43 pm

:D salud compañeros, primero debo aclarar que soy nuebo y recien empiezo a interirizarme en el tema, lo cierto es que me compre una guitarra electro acustica con cuerdas de naylon Angel Lopez modelo: 847CBBS, la que tenia un sonido dulce (no se si es la forma corecta de descrivirlo :oops: ) con las cuerdas originales. cuando la tercera comenso a verse dañada, antes de que se rompiese las cambie a todas por las d`addadario.
lamentablemente el sonido en general de la guitarra a bariado.

Lasaluddelguitarrista

Mensaje por Lasaluddelguitarrista » Vie Dic 28, 2012 10:15 am

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y estoy encantado! A mí las cuerdas que más me gustan son las Savarez de carbono y tensión fuerte.

Por si alguien las quiere probar

Saludos!

Alan Acosta

Mensaje por Alan Acosta » Vie Feb 08, 2013 2:09 am

Bueno, quería comentar que he estado probando ambas cuerdas, y me inclino por las Savarez. El sonido es mas cálido y las D´addario me resultaron algo opacas. Estoy utilizando las cantiga en tensión mixta.

Josep

Mensaje por Josep » Dom Feb 10, 2013 8:32 pm

Yo uso siempre Savarez ( Red card ,High Tension). Hace años quise cambiar de marca y hacer combinaciones,pero siempre acabava gustandome mas Savarez. Asi que me quede con Savarez. No son muy caras y van bien.Quizas sea un sonido algo " neutro ", pero va bien para todo je,je.Os dejo un par de videos para que veais como suena.

https://www.youtube.com/watch?v=XOzlNYo4Hiw

https://www.youtube.com/watch?v=iXajhQNndnU

Saludos compañeros.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Sab Abr 13, 2013 2:53 am

La verdad que no he probado las D`addario pero tengo buenas refernecias.
Las Savarez son las que uso yo desde hace unos dos años y, la verdad, me encanta el sonido, aunque deberìa comparar otros detalles como la afinaciòn.
Ademàs, tengo que evaluar si las Savarez no se gastan demasiado ràpido.
LA pròxima vez la encuerdo con Dàddario y comento.
Saludos.
Norberto Gustavo Blanco

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Jun 07, 2013 1:31 pm

Juan Bta. Gimeno escribió:Alejandro, coincido con tu profesor, usa Savarez Alliance, perfectas, aunque tienen 2 momentos desilusionantes, como todas las demas supongo, cuando las pones de nuevas, suenan acidas pero de romperse al afinarlas nada de nada, el segundo peor momento es al final de su vida, suenan a madera, pero entre uno y otro van de cine. Su vida media está entre las 120 y 150 horas de uso dependiendo que tu forma de tocar ...
Yo tengo puestas las Savarez Alliance HT en la guitarra nueva (vinieron puestas, Prudencio Saez G-9) y al principio no me gustaban nada... ahora me gustan más, y calculo que estaré sobre las 150 horas de uso.
En la guitarra vieja (Admira Paloma) tengo puestas las d'addario j45 Tension normal, y me gustan bastante el resultado.
Tengo un juego nuevo de cada tipo, para probar las D'addario en la nueva a ver que tal... si no le vuelvo a poner las Alliance, pero me gustaría probar otras... :?: :?: :?:

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jun 27, 2013 1:03 pm

Hola a todos.
Por fin he hecho el cambio de las Savarez Alliance HT...llevo ya un par de dias con las D'addario J45 Tension Normal.

Su sonido es más dulce que el de las Savarez, por lo que me gustan mucho más para tocar temas melancólicos, que son los que más alegrías me estan dando (ironías de la vida :mrgreen: ).
El sonido de los bordones es estupendo desde el principio... en las Savarez nuevas tienen un sonido metálico que no me gusta nada.
Tenía claro que bajaría el volumen sonoro, pero al final no ha sido tanto como creía. Para un principiante como yo es una ventaja, ya que me permite modular mejor la dinámica en algunos pasajes.
Otra cosa positiva es que la afinación se está estabilizando más rápido que en las Savarez.

O sea que de momento: D'addario 1 - Savarez 0
No se si las D'addario J46 Alta Tension mantendrán ese sonido dulce... pero puede que sea las próximas que pruebe :reflechir:

:bye:

Pelusa

Mensaje por Pelusa » Lun Jul 01, 2013 4:11 am

creo que voy a probar las Savarez Alliance ht. nunca lo hice.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”