¿Cómo cambio las cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
eriano

¿Cómo cambio las cuerdas?

Mensaje por eriano » Sab Nov 19, 2005 9:58 pm

Hola gente. Perdonen mi ignorancia, pero cómo puedo cambiar las cuerdas de mi guitarra yo mismo. Quisiera aprenderlo. Tal vez alguien sepa de una página con fotos o en todo caso me pueda dar los pasos a seguir. Les agradesco de antemano. Un abrazo.

adriansgarza

Mensaje por adriansgarza » Dom Nov 20, 2005 10:30 pm

muchas veces cuando compras todo el paquete de cuerdas ahi mismo dice como cambiarlas pero como queira es muy simple yo tenia una pagina donde decia pero no la encuentro la buscare y la pondre aqui y espero te sirva

eriano

gracias y veremos

Mensaje por eriano » Lun Nov 21, 2005 1:34 am

Gracias por el mensaje. Y si se puedes encontrar esa página no estaría mal. Un abrazo.

..::Lazaro Garu::..

Miar mi amigo....

Mensaje por ..::Lazaro Garu::.. » Mié Nov 23, 2005 4:54 am

A mi guitarra se le revento unas cuerdillas..... le quedaron la 4,3,2,1.... y como fegaos se las voi a cambiar? me pregunte y poes me fije bien... en como estaban puesta las ke le kedaban..... y no se ve tan complikado... le kite una.... e hice el intento de dejarla como la otras ke tenia y no es nada de otro mundo ......

sOLO FIJATE BIEN COMO ESTAN PUESTAS LAS DEMAS.... Y COMO ES KE ATORAN,.... PERO PUES SI NO TIENES NINGUN EJEMPLO... DE OCMO ESTAN PUESTAS NO SE COMO AYUDARTE.

eriano

veremos con un intento, què pasa

Mensaje por eriano » Vie Nov 25, 2005 12:41 am

Bueno veremos qué sucede, intentaré cambiar una y después probaré. Gracias por el mensaje.

Mari

Mensaje por Mari » Sab Nov 26, 2005 11:35 pm

Lo que puedes hacer es ir a alguna fabrica de guitarras o donde algún profesor de guitarra y decirle que te enseñe. Esque así por escrito es muy difícil explicar. De esta manera vas a poder aprender a hacer bien el nudo aunque hay varios tipos.

eriano

Bueno lo intentarè

Mensaje por eriano » Mié Nov 30, 2005 12:17 am

Y justo diste en el blanco, los nudos. Los veo diferentes entre una guitarras y otras. Veremos que se puede hacer.

renato

Mensaje por renato » Jue Ene 12, 2006 3:30 am

SACA LA 1 CUERDA Y PON LA NUEVA
SACA LA 2 CUERDA Y PON LA NUEVA
ASI SUSECIVAMENTE

Davaen

Mensaje por Davaen » Sab Ene 14, 2006 2:55 pm

Volumen de iniciación a la guitarra de Tomas Camacho, dispones de ilustraciones para su colocación y explicaciones sobre ello.

AlvaroMCA

Mensaje por AlvaroMCA » Vie Ene 20, 2006 10:32 pm

pues depende, las de metal con un aro al final de la cuerda son faciles de cambiar, en cambio las de nylon no las tienen, asi que lo que yo hago es calcular unos 3 cms y la doblo y la hago girar para hacer 3 a 4 vueltas, y ahi tendrias un "aro" de cuerda de nylon

cunibertg

Mensaje por cunibertg » Mar Ene 31, 2006 5:19 pm

Simplemente introduces la cuerda en el clavijero y le haces un pequeño nudo o le das tres vueltas, después metes el otro cabo el el puente y haces un nudo, no es muy complicado.

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Sab Mar 18, 2006 8:25 pm

Yo tambien tengo una duda: como devo ir cambian los cuerdas? una por una o todas de jalon? por que por ahi me decian que es algo muy delicado por la cosa del puente que se puede aflojar, y como es el primer cambio de cuerdas que le hago a una guitarra que apenas compre quisiera un consejo.

Salu2

Luchin

Mensaje por Luchin » Lun Mar 20, 2006 6:09 pm

lo mejor es ir una por una de esta forma:

primero la prima (la más delgada) cambiarla y afinarla.
luego la sexta (la más gruesa) y hacer lo mismo.
después la segunda, lo mismo.
luego la quinta.
luego la tercera.
por último la cuarta.

finalmente se afinan todas ayudadndose de un piano o de un afinador.
hay que afinarlas cada poco tiempo ya que las cuerdas nuevas estiran y se desafinan rápidamente

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Mar Mar 21, 2006 1:34 am

Ya lo hice como de recomendaron aqui en el foro

Gracsias :D

Salu2

Alan George Gonzalez

Mensaje por Alan George Gonzalez » Mar May 16, 2006 1:04 am

Aqui hay una página donde dice cómo montar cuerdas(nylon), tiene la explicación y las imágenes... en ''inglés''

http://www.lucidaguitars.com/Tips.617.0.html

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”