¿Cómo cambio las cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
iraitz57

Mensaje por iraitz57 » Mar May 16, 2006 1:57 pm

Yo cuando cambio las cuerdas ya sea la clasica o la eléctrica cuando, cambio una por una y no quito la siguiente hasta que la recién colocado se haya asentado y este afinada.

De esta manera me parece a mi que la guitarra no nota ese cambio de tensión y supongo que será mejor.

Fernando Ortiz

encordado

Mensaje por Fernando Ortiz » Mar May 16, 2006 3:25 pm

Mira yo aprendi de una forma muy facil, cuando quite las cuerdas de mi guitarra para colocarle las nuevas me fije muy bien como estaban colocadas y de la misma forma coloque las nuevas, no te preocupes que si algo te queda mal el sonido de la guitarra te dira

joseantonioestepa

Mensaje por joseantonioestepa » Jue Jun 15, 2006 3:34 pm

Yo hasta ahora, lo que he hecho ha sido fijarme en como están montadas el resto, y me va muy bien. Creo que es bastante fácil...

saludos

gerardo_28

Mensaje por gerardo_28 » Mar Abr 03, 2007 7:07 pm

Se me despejaron bastantes dudas que tenía
Gracias

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Abr 21, 2007 5:21 pm

Para cambiar las cuerdas lo mas importante, es que no las quites todas de una vez, ya que esto afectará el sonido de tu guitarra y se vencerá más rápido.
Lo que debes hacer es quitar una y poner la nueva. Por ejempo:
quitas E y pones la nueva E y así.
Bueno, espero y te sirva de algo.

Matatatata

Mensaje por Matatatata » Sab May 19, 2007 4:17 am

yo lo que hacia para cambiar las cuerdas, era fijarme en el nudo.. hacerlo como flojo para luego cuando aprete la cuerde, se aprete el nudo solo =)

Mukenio

Mensaje por Mukenio » Dom May 27, 2007 2:50 am

yo tambien quisiera una guia en español pq la verdad q cuando las pongo las pongo asi nomas y me parece q eso puede llegar a influir en el sonido no??

Mukenio

Mensaje por Mukenio » Dom May 27, 2007 2:50 am

yo tambien quisiera una guia en español pq la verdad q cuando las pongo las pongo asi nomas y me parece q eso puede llegar a influir en el sonido no??

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:05 pm

el cambio de cuerdas es algo muy importante y hacerlo mal puede ser perjudicial, por lo que lo mejor es que alguien te enseñe en persona.

Omar Mendez

Mensaje por Omar Mendez » Lun Jun 18, 2007 8:17 pm

Hace poco se rompio la cuarta cuerda de mi guitarra (D) y al no tener a la mano una cuerda nueva, como lo que quedo de la cuerda tenia longitud suficiente, puse de nuevo la misma cuerda . . . es esto una buena idea?? Deberia cambiar la cuerda por una nueva?

Ivan remo

Mensaje por Ivan remo » Mar Jun 19, 2007 6:58 pm

cuando la cuerda tiene suficiente extension es para eso, pero en cuanto s epueda es mejor cambiarla

Omar Mendez

Mensaje por Omar Mendez » Jue Jun 21, 2007 3:03 pm

Gracias, creo que de todas formas es necesario cambiar todas cada cierto tiempo, asi que lo dejare así por lo pronto y luego las cambio todas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”