Metal o Plástico ?

Cuerdas para guitarra clásica
unicofer2

Metal o Plástico ?

Mensaje por unicofer2 » Vie Dic 16, 2005 2:50 am

Hola amigos quisiera saber ya que dentro de mi poco conocimiento me encuentro con este problema.

Aquí en Guatemala y mas donde yo vivo pues casi lo clásico no tiene una buena aceptación.

Y mi duda es sobre las cuerdas como saber que uno tiene cuerdas de la mejor calidad para estudios exclusivos.

Y si el metal o el plástico o algún tipo de material que sea el mejor para mi guitarra.

Sin mas ni mas
Saludos a todos amigos.
Adelante con lo que se han propuesto. :wink:
Última edición por unicofer2 el Dom Jul 12, 2009 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie Dic 16, 2005 3:29 am

Pues mira unicofer, personalmente me gustan mas las cuerdas de nylon, me parece que el sonido es mejor, te puedo recomendar las cuerdas "d´addario" o "la bella" esas 2 marcas tienen buen sonido y durabilidad, ahora... depende mucho tambien de como te guste a ti, si las metalicas o las de nylon.

unicofer2

LAS CONSIGO ?

Mensaje por unicofer2 » Vie Dic 16, 2005 5:50 pm

Sareno

Gracias por responder a mi pregunta y pues yo escucho mejor las cuerdas de nylon pero las cuerdas que tu dices las venderan aqui en guatemala.?

Sareno

Mensaje por Sareno » Sab Dic 17, 2005 2:12 am

Supongo que si, puedes ir a las tiendas de musica en tu ciudad y preguntar

enriquelaschera

Re: Metal o Platico ?

Mensaje por enriquelaschera » Dom Jul 12, 2009 6:13 am

Cuerdas de nylon hermano, sin dudarlo.

Más si quieres hacer clásico.

De seguro consigues!

Yo uso Mujica (no se si llegará esa marca allá) Doradas, pero si no, vas a andar bien con las que te recomendó el otro forista.

Hugo Gonzalez

Re: Metal o Platico ?

Mensaje por Hugo Gonzalez » Dom Jul 12, 2009 7:12 pm

para mi .. las de plastico.. mucho mejor sonido. pero como me gusta cantar tambien huso de metal.. lo mejor es tener dos tipos de guitarra ya que dependiendo la guitarra que tengas husara las cuerdas apropiadas

ricardo vilches

Re: Metal o Plástico ?

Mensaje por ricardo vilches » Lun Jul 27, 2009 8:39 am

Para la guitarra clasica se usa el nylon, tambien hay gente que usa carbono en las primas, que si bien tienen mas potencia,no tienen la calidad del nylon.... Cuerdas de metal nunca!

Saludos!

Rohiz

Mensaje por Rohiz » Mar Ago 04, 2009 7:02 pm

por supuesto que cuerdas de nylon

Cosme Gabriel Chantes Herrera

Mensaje por Cosme Gabriel Chantes Herrera » Jue Ago 06, 2009 11:44 pm

supongo que las de plastico lastiman menos los dedos que las de metal, por otra parte las de metal terminaran dañando el sistema de afinacion.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”