Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
Roberto Pozo

Cambiar cuerdas o todo el juego???

Mensaje por Roberto Pozo » Lun Dic 26, 2005 8:52 pm

Hola quisiera su opinion acerca de si debemos cambiar unas pocas cuerdas o todas??

Un Abrazo

Gabriel Martìnez Fuentes

cambio de cuerdas

Mensaje por Gabriel Martìnez Fuentes » Mié Dic 28, 2005 4:28 pm

Yo soy de la opinion que es mejor cambiarlas todas, salvo que sea por que una o dos se rompieron entonces solo cambio esas, pero en general las cambio cada 4 ó 6 meses y cambio todas.
creo que suenan mas homogeneas.

dvdrmrzbzbl

Mensaje por dvdrmrzbzbl » Mié Dic 28, 2005 5:46 pm

que tal como estan, le comento que en el conservatorio mi profesor de guitarra me explico que cuando se cambian cuerdas lo mejor es cambiarlsa todas en el siguiente orden: el primer dia la primera y la cuarta cuerda
el segudo dia la segunda y la quinta cuerda
el tercer dia la tercera y sexta cuerda

me explico que asi era mejor, porque si se cambian todas de un jalón, la tapa (o la caja, no recuerdo bien)armonica se desafina

espero les sirva mi comentari ciao

Roberto Pozo

Mensaje por Roberto Pozo » Mié Dic 28, 2005 5:54 pm

Hola muchachos, muy buenos comentarios los felicito y me agradan que tengan la misma idea que yo.

Un abrazo

rbreva

cuerdas

Mensaje por rbreva » Jue Dic 29, 2005 8:59 am

en cierta época de mi vida tocaba jueves, viernes, sabado (casi durante 5 años), yo cambiaba de cuerdas cada dos o tres meses, todas!!!!!!!, y las que quedaban no las botaba , de todas maneras las guardaba para "momentos de emergencia" que casi nuca se dio, pero creo q es mejor cambiar todas si no el sonido de tu guitarra va a estar disparejo, es riquisimo el sonido de una guitarra con cuerdas nuevas, "para que privar al público de eso!!!!!!"

cua

Mensaje por cua » Jue Dic 29, 2005 9:32 am

pienso igual que vosotros, lo mejor es cambiar todas a la vez, y si no queremos o no podemos cambiar todas, cambiar las tres graves o las tres agudas. pero vamos, yo por lo menos cambio las 6 a la vez, que son 6 euros mas que no nos van a sacar de pobres

luisnogues

cambio de cuerdas

Mensaje por luisnogues » Mié Ene 11, 2006 2:04 pm

Hola
Yo cambio por un lado las tres de nylon y por otro las tres der acero.
Saludos a todos.

Rafael Suarez

Mensaje por Rafael Suarez » Mié Ene 11, 2006 4:00 pm

Amigos:

Aunque el desgaste físico se nota menos en las cuerdas agudas que en las graves, su sonido si sufre deterioro; por ello coincido en que lo mejor es cambiar el juego completo, por supuesto con todas las precauciones que implica el cuidado del sonido y los esfuerzos estructurales de nuestro incomparable y delicado instrumento.

Un Abrazo.

frivolus

Mensaje por frivolus » Mar Ene 17, 2006 2:24 am

Yo estoy de acuerdo en que no se debe de cambiar el juego completo en un plazo no mayor de una semana. Es precioso ver como tu guitarra crece con cuerdas nuevas. La gorra es que los primeros días debes de tocar mucho en lo que agarran la tensión adecuada para no desafinarse a cada rato.

Rafael Suarez

Sobre Cambio de Cuerdas

Mensaje por Rafael Suarez » Mar Ene 17, 2006 7:54 pm

Apreciable Doctor Frivolus:

Te comento que yo cambio mis cuerdas una por una, pero todas en el mismo día.

No se me había ocurrido cambiarlas día a día en el lapso máximo de una semana como tu lo comentas y como Anita me dejó ver también hace unos días.

Es una buena idea, creo que lo experimentaré y a ver que resultados obtengo.

Un Saludo.

devyl

hola

Mensaje por devyl » Jue Ene 19, 2006 5:35 am

yo las cambia de una jalon

Alexander

Mensaje por Alexander » Mar Mar 28, 2006 10:48 pm

Yo suelo cambiarlas todas en un solo dia, y no veo que ventaja pueda tener cambiarlas una o dos cada dia!, si alguien sabe la verdadera ventaja de esto agradeceria que me lo informe.

jose garcia

cuerdas

Mensaje por jose garcia » Jue Mar 30, 2006 11:27 pm

siempre es bueno cambiar las cuerdas completas de tu guitarra asi podras tanbien darle una limpiesa general y te motivara a tocar la guitarra aque lusca nueva una ves mas

jorgedvf

Mensaje por jorgedvf » Vie Mar 31, 2006 2:15 pm

Alexander escribió:Yo suelo cambiarlas todas en un solo dia, y no veo que ventaja pueda tener cambiarlas una o dos cada dia!, si alguien sabe la verdadera ventaja de esto agradeceria que me lo informe.
Lo mismo digo, alguien sabe que ventajas hay en esperar dos dias??

Saludos!!

CACHI1

Mensaje por CACHI1 » Vie Mar 31, 2006 8:23 pm

Las cuerdas deben cambiarse todas juntas, pero de a una, solamente para no dejar sin tension a la guitarra.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”