Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
slaine

Mensaje por slaine » Mié Abr 05, 2006 1:56 pm

CACHI1 escribió:Las cuerdas deben cambiarse todas juntas, pero de a una, solamente para no dejar sin tension a la guitarra.
Coincido con Cachi1; de todas maneras no me parece absurdo eso de cambiarlas de a dos, cada 1 o 2 días. Este sábado le pregunto a mi profesor qué opina al respecto.

Saludos

domingo

Mensaje por domingo » Vie Abr 14, 2006 1:38 pm

Es mejor cambiar todo el juego, asi las cuerdas son todas igual de nuevas y del mismo estilo.

Alekzander

Mensaje por Alekzander » Sab Abr 15, 2006 6:38 pm

yo alguna vez leí que no debes quitar todas las cuerdas de tu guitarra a la vez y despues ponerlas todas, decía que debes:
Por ejemplo quitar la Mi alta y colocar inmediatamente la cuerda nueva,
afinarla, y despues tomando la cuerda con el dedo pulgar e índice en la posición de la octava (traste 12) dar unos pequeños tirones a la cuerda hacia arriba, esto con motivo de estirar la cuerda y que se desafine, despues volverla afinar y repetir la operación de 2 a 3 veces para que la cuerda tome la tensión que debe tener más rapidamente.

Respecto a eso de la tensión, el mástil y la caja estan a cierta tensión en la que dan una afinación más precisa, esta tensión se obtuvo por que tu has afinado todas las cuerdas continuamente despues de cierto tiempo la tension y la afinación llegan a un equilibrio; ese es el punto de sonido que te gusta de tu instrumento. Al remover todas las cuerdas a la vez, esa tensión se pierde irremediablemente y tienes que lidiar nuevamente con afinar continuamente tu guitarra hasta que alcances ese punto de tensión nuevamente.

Laura Paz

Cambio de cuerdas

Mensaje por Laura Paz » Mar Jun 27, 2006 11:38 pm

Saludos a todos: Yo tengo una duda. Mi maestro una ocasión me dijo que era mejor cambiar cuerda por cuerda porque al quitarlas todas, la caja se destensa y pierde sonoridad, que luego se recupera pero tarda unas tres o cuarto semanas. Alguien ha oido algo al respecto.

Paco

Mensaje por Paco » Jue Jun 29, 2006 12:36 pm

Muchas gracias a todos, soy Paco, y nuevo en este foro, pero por lo que veo no va a ser la priemra lección que yo reciba, puesto que lo que he leido es de mi agrado, puesto que yo cambiaba las cuerdas todas de una vez pero de una vez, es decir, las quitaba todas, y las ponia. Hoy entiendo que eso es un error, está bien que las cambie todas, pero progresivamente. Muchas gracias.

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Dom Jul 09, 2006 1:17 pm

Comparto la Idea de cambiar todo el juego de cuerdas el mismo día.

Solo que cambiarlas de una en una. Cambias una cuerda, afinas, y vas con la siguiente. Solo por el hecho de que la tapa no pierda la tensión que se le a imprimido.

La idea de irlas cambiando poco a poco durante la semana... No creo que la paciencia me de para tanto.

Francisc Tárrega

Mensaje por Francisc Tárrega » Dom Jul 09, 2006 9:47 pm

Bueno quisiera agregar algo a lo que dicen, para cambiar las cuerdas se deben quitar y poner de una en una, o sea no todas y despues poner todas.
Eso evita que la tension se pierda y así mantener la afinación.
Saludos a todos muy buenos tips. :D

Infernal

Mensaje por Infernal » Lun Jul 17, 2006 12:13 pm

slaine escribió:
CACHI1 escribió:Las cuerdas deben cambiarse todas juntas, pero de a una, solamente para no dejar sin tension a la guitarra.
Coincido con Cachi1; de todas maneras no me parece absurdo eso de cambiarlas de a dos, cada 1 o 2 días. Este sábado le pregunto a mi profesor qué opina al respecto.

Saludos
Coincido con ustedes. Lo he leído por internet y también me lo dijo mi profesor, de que hay que cambiar de a una, no quitarlas todas juntas ya que le fuerza al puente el cambio brusco de tensión!

Zuphus

cambio de cuerdas

Mensaje por Zuphus » Vie Jul 21, 2006 7:39 am

Yo cambio generalmente los bordones primero y, al siguiente cambio, el juego completo. Suelo comprar una 4ª (re) de más, pues esta cuerda se estropea antes que las demás. De esta manera, y partiendo de la situación de juego completo cambiado, cambio primero la 4ª a los dos o tres meses, luego cambio todos los bordones a los dos o meses siguientes y, finalmente, realizo el cambio completo a los dos o tres meses otra vez. Estos intervalos de tiempo pueden cambiar y ser más cortos si he tocado la guitarra más de tres horas diarias con un ritmo mantenido durante semanas.

the_bollo

Mensaje por the_bollo » Lun Jul 31, 2006 3:25 am

jejeje siempre las cambie todas juntas.(las kitaba todas y las ponia todas). :oops: , ok tomare en cuenta esos consejos..

classguit

Mensaje por classguit » Lun Ago 07, 2006 11:58 pm

Voy a intentar eso de cambiarlas una por una porque si es mucha "lata" estarla afinando a cada rato cuando las cambio todas a la vez, a veces tarda unos 3 dias en que ya no se desafine.

rsbacas

cambiar cuerdas

Mensaje por rsbacas » Mar Ago 08, 2006 4:56 pm

No creo que sea necesario al cambiar el encordado hacerlo de una en una cuerda. Se sacan todas y se ponen las nuevas, nunca me han dicho de ningún instrumento que haya perdido la "afinación" por cambiar todas las cuerdas juntas.

alfonso david

Mensaje por alfonso david » Jue Ago 10, 2006 8:54 pm

Estoy de acuerdo con que lo mejor es cambiar todas las cuerdas cada 4 o 6 meses

apoloxx18

pues

Mensaje por apoloxx18 » Dom Ago 13, 2006 11:22 pm

pues si se rompen algunas, las cambio esas si no, todas cuando ya no suenan bien

keiser68

Mensaje por keiser68 » Mar Ago 15, 2006 3:06 am

Hola a todos.....soy nuevo en el foro, pero a pesar de ello me gustaría dejar mi opinión..bueno, mas que opinión es algo que he leido uno de estos días en Internet.

Segun lo que he leído, es conveniente cambiarlas todas, pero siguiendo un orden alternativo, es decir se cambia por ejemplo la sexta, despues la primera, luego la cuarta, mas tarde la segunda y así hasta cambiarlas todas.

Según el artículo, el motivo es para que la guitarra no pierda la tensión totalmente.

Un saludo y voy a seguir leyendoos para aprender mas cosas sobre el arte de la guitarra.
:lol:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”