Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
Elsanti

Mensaje por Elsanti » Mar Dic 19, 2006 6:47 pm

Yo siempre las 6, pero tocando un rato cada vez que cambio una ( por lo de la tensión de la tapa armónica, que es algo que sí tiene sentido) En mí opinión si se cambia una cuando se rompe, la nueva queda muy cantarina y resalta de las demás, chuleando ¡ eh, que soy nueva!...

Augustine

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 2:43 am

Saludos a todos.

Bueno se que muchos no están de acuerdo, pero a mi muchas veces me paso que se me rompía muy a menudo la cuarta cuerda, ya que no podía parar mi ensayo y debido a que las tiendas de música quedan lejos de mi casa, en esas ocasiones tenia que comprar cuerdas sueltas, que venden cerca de donde vivo, claro esta que para no sufrir la perdida de homogeneidad en el sonido cambiaba solo las cuerdas entorchadas es decir la cuarta, quinta y sexta después de que se acomodaban las tensiones la guitarra sonaba muy bien, pero claro esta que siempre es mejor cambiar todas las cuerdas.

Buho

Mensaje por Buho » Jue Ene 18, 2007 7:18 am

Bueno, yo lo veo asi :

Si se me rompe solo una cuerda, la cambio solo esa (por lo general es o la 1ra o la 4ta q son las de mas tension)

Luego, al cambiar las cuerdas, nunk las cambio todas el mismo dia, primero cambio los 3 bajos (q pierden brillo mas rapido), y dejo los 3 agudos q ya estaban, mientras se keden sin desafinarse los bajos, y solo despues cambio los agudos...

y un error q veo en mucha gente es quitar las 6 cuerdas de la guitarra al mismo tiempo y luego volver a ponerlas, cuando lo correcto, es quitar una y poner la nueva, luego quitar la otra y ponerla y asi sucesivamente, pues al quitar todas las cuerdas y dejar la guitarra sin cuerdas por un momento, se destiempla el brazo de la guitarra y se puede llegar a dañar

:twisted: XAOLION :twisted:

breamus358

Consejo

Mensaje por breamus358 » Mar Mar 13, 2007 8:31 pm

Se recomienda cambiar todo el juego, porque si no, cuerdas viejas con nuevas tienen una calibracion diferente, y por lo tanto, se te presentaran muchos problemas de afinacion.

Hasta luego!

Andy

Mensaje por Andy » Vie Mar 16, 2007 9:16 pm

esta claro, no cada vez q se te rompa la 4 vas a cambiar el juego completo. quizas se te distorsione un poko (probablemente) pero puedes poner alguna cuerda alternativa.

eso si el juego de cuerdas tiene su tiempo eso se tiene q cambiar si o si cada juego tiene su vida util, luego notaras como las cuerdas se marcan en los espacios o como q dejan pequeñas marcas de oxido

:wink:

luismercado

Mensaje por luismercado » Sab Mar 17, 2007 12:43 am

En este punto, prefiero tener más de una guitarra; una queda siemprede reserva y bien afinada como para participar en un evento. Con las otras no hay problema si se rompe la cuerda, la reemplazo y continuo tocando, la práctica te permite escoger cuerdas sueltas baratas que no difieran tanto en sonido de las otras; aunque inicialmente el sonido es más alto que las cuerdas viejas; suelo afinar y reafinar la cuerda nueva aflojandola y tensándola de manera constante, incluso elevando la afinación a dos semitonos, el resultado final es que no suele desafinarse rapidamente. Pero debe tenerse cuidado con esto que puedes terminar rompiendo la cuerda nueva.

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mar Jun 12, 2007 9:59 pm

Pues es mejor cambiar todo el juego para que suenen igual. :roll:

Mario02

Mensaje por Mario02 » Mié Jun 13, 2007 2:41 pm

Yo las cambie hace poco, saque todas y luego empece a ponerlas. Pasa algo al dejar sin tension la guitarra?. Hasta ahora no note cambios en el sonido, pero me gustaria saber para cambios de cuerdas futuros

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Jue Jun 14, 2007 6:54 pm

dvdrmrzbzbl escribió:que tal como estan, le comento que en el conservatorio mi profesor de guitarra me explico que cuando se cambian cuerdas lo mejor es cambiarlsa todas en el siguiente orden: el primer dia la primera y la cuarta cuerda
el segudo dia la segunda y la quinta cuerda
el tercer dia la tercera y sexta cuerda

me explico que asi era mejor, porque si se cambian todas de un jalón, la tapa (o la caja, no recuerdo bien)armonica se desafina

espero les sirva mi comentari ciao
Es un comentario buenísimo amigo...lo tendré siempre en cuenta :bye: :fume:

Ivan remo

Mensaje por Ivan remo » Mar Jun 19, 2007 7:56 pm

a mi me parece mejor cambiarlas todas una por una y del mismo juego... ademas las cuerdas buenas que queden sirven para repuesto en algun momento

Manolo

Mensaje por Manolo » Dom Jun 24, 2007 8:28 pm

Cuando una cuerda se parte quiere decir que está lo suficientemente gastada como para cambiarla, y si esa lo esta, las otras también. Cuando se rompa una cambialas todas

SulPonticello

Mensaje por SulPonticello » Dom Jul 08, 2007 12:38 pm

Manolo escribió:Cuando una cuerda se parte quiere decir que está lo suficientemente gastada como para cambiarla, y si esa lo esta, las otras también. Cuando se rompa una cambialas todas
Exacto. Es que a nadie pilla por sorpresa cuando se rompe la 4, porque está ya hecha polvo y suena fatal :lol:

ainesis

Mensaje por ainesis » Vie Jul 13, 2007 7:44 pm

por logeneral yo cambio todas las cuerdas, savez yo utiliso curdas que no sean muy caras de esa forma me obliga a cambiarlas mas segido te recomiendo que que cambies todo el juego

GAITAGAITA

Cambiar cuerdas o todo el juego???

Mensaje por GAITAGAITA » Sab Jul 14, 2007 6:54 pm

Existe una relación en la tensión y la sonoridad de las cuerdas entre sí.
Por eso si se puede hay que cambiar todo el encordado al mismo tiempo.
De lo contrario se tienen problemas de afinación.

sugar2007

Re:

Mensaje por sugar2007 » Lun Sep 24, 2007 5:14 am

dvdrmrzbzbl escribió:que tal como están, le comento que en el conservatorio mi profesor de guitarra me explicó que cuando se cambian cuerdas lo mejor es cambiarlas todas en el siguiente orden:
el primer día la primera y la cuarta cuerda
el segudo día la segunda y la quinta cuerda
el tercer día la tercera y sexta cuerda

Me explicó que así era mejor, porque si se cambian todas de un jalón, la tapa (o la caja, no recuerdo bien) armónica se desafina.
Espero les sirva mi comentario ciao
Me parece muy lógico el comentario amigo, así que lo llevaré a la práctica en el próximo cambio de cuerdas que le de a mi guitarra :merci:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”