Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
GAITAGAITA

Re: Cambiar cuerdas o todo el juego???

Mensaje por GAITAGAITA » Lun Sep 24, 2007 8:39 pm

Que linda galletita te va a quedar en el puente !!!
Por favor contame después de intentarlo.
Saludos

librecaos

Mensaje por librecaos » Jue Nov 15, 2007 7:36 am

hola soy nuevo en esto, yo afino mi guitarra con un afinador que tan conveniente crean que sea esto, en una ocasion se me rompio la tercera cuerda y la cambie desde entonces es la que mas se desafina tendra algo que ver la marca, si es asi, ¿que marca seria la mejor?, o talvez, solo es que es mas nueva pero ya tiene mas de un mes.

GAITAGAITA

Mensaje por GAITAGAITA » Jue Nov 15, 2007 2:39 pm

librecaos escribió:hola soy nuevo en esto, yo afino mi guitarra con un afinador que tan conveniente crean que sea esto, en una ocasion se me rompio la tercera cuerda y la cambie desde entonces es la que mas se desafina tendra algo que ver la marca, si es asi, ¿que marca seria la mejor?, o talvez, solo es que es mas nueva pero ya tiene mas de un mes.
Sobre marcas de cuerdas podés consultar en opiniones anteriores.
Si has reemplazado la cuerda hace poco, se va a desafinar hasta que tense lo suficiente.
Si sigue puede ser que sea de mala calidad y podrías probar en cambiarla.
El tema es que las cuerdas buenas no se venden sueltas, sueltas vienen las medio pelo.
Te sugiero que cuando puedas cambies todo el encordado por cuerdas de mejor calidad que las que habías puesto originalmente porque, una cuerda buena no tiene por que romperse, a menos que le des un uso inadecuado.
Saludos.

:bye:

Borja Gonzalez

Re: cambio de cuerdas

Mensaje por Borja Gonzalez » Vie Nov 23, 2007 9:27 am

luisnogues escribió:Hola
Yo cambio por un lado las tres de nylon y por otro las tres der acero.
Saludos a todos.

El cambio de las cuerdas en su totalidad se debe a razones no sólo de homogeniedad sino que también al hecho de que las cuerdas deben presentar un deterioro parecido para no destacar una en percance de otras más deterioradas.

Borja

Emilio Ceballos

Mensaje por Emilio Ceballos » Vie Nov 23, 2007 8:03 pm

muy buenos consejos, no sabía lo del cambio de cuerdas que pudiera desafinar la guitarra.

ibreda

Mensaje por ibreda » Sab Abr 12, 2008 10:04 pm

Estoy de acuerdo con Cahi1. De una en una y cambiarlas todas. No entiendo porqué hacerlo en una semana una cada día.
De una en una no quitas la tensión a la guitarra y de ésta forma no sufre.
Saludos

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom Abr 13, 2008 8:59 am

Joer,si que hay opinion diferentes! :shock:

Yo las unicas que cambio a menudo son las 4,5 y 6 ...las primas las cambio cuando se me rompe alguna o veo que se a picado alguna..

Pit Sajot

Mensaje por Pit Sajot » Sab May 03, 2008 10:38 am

Yo cambio todo el juego de una por una cada cuatro o cinco meses. Si se me rompe una le pongo una de repuesto (Las cuerdas que quito las guardo) en lo que tengo la oportunidad y el dinero para comprar todo el juego.

ancares1941

Mensaje por ancares1941 » Mar Jun 03, 2008 11:59 am

Quiero agradecer a todos los "FORISTAS", los comentarios y consejos que daís sobre el cambio de cuerdas. Soy novato, y aunque me encanta la guitarra desde siempre, creí que las cuerdas se cambiaban cuando se iban rompiendo. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

eduardom_727

Mensaje por eduardom_727 » Lun Ago 31, 2009 4:45 am

Hola!!! Este post es algo viejo pero muy interesante... Parece que hay dos perspectivas de la pregunta original, pero refiriéndome a cambiar todas las cuerdas de una vez o cambiarla una por una para no perder tensión; yo siempre he cambiado todas las cuerdas de golpe (es decir, las quito todas y luego las pongo todas) ¿Puede esto ocasionar un DAÑO ESTRUCTURAL permanente en la guitarra o sólo pierde afinación que se recupera con el tiempo? Espero que alguien me pueda ayudar.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Sep 04, 2009 6:28 pm

Buenas tardes, creo que ya se llegó por unanimidad a la conclusión de que se debe cambiar todo el juego de una en una (no dejar la guitarra sin cuerdas), para evitar deformidad en la estructura de la guitarra, las únicas razones para sustituir una cuerda (o algunas), sin cambiarlas todas sería que: se rompa alguna en situación de emergencia, que la guitarra por sus características requiera distintas cuerdas en su encordado (algunas guitarras suenan mejor con altos de tensión fuerte y bajos normales o viceversa), y por último, de tipo económico, o sea no tengamos suficiente dinero para comprar el juego completo, y queramos sustituir las que suenen mas horribles :lol:

Mikean

Mensaje por Mikean » Mié Oct 07, 2009 11:52 am

Hola amigos

Yo siempre cambio todas las cuerdas, nunca una u otra. Si se rompe alguna yo al menos la trato de recuerar, si se ha roto del puente por ejemplo, pero intento cambiarlas todas a la vez.

Un saludo . Mikean :discussion:

1saac

Mensaje por 1saac » Jue Oct 15, 2009 4:01 pm

solo 6ta ~ 4

andrespipe

Mensaje por andrespipe » Jue Oct 22, 2009 4:39 pm

Hola a todos, yo soy un aficionado a la musica y en general los instrumentos de cuerda. Como se han dado cuenta a pesar de un gran sinnumero de respuestas todas apuntan a un cambio del encordado completo de una vez, eso si cuerda por cuerda. Creo que son sugerencias bastantes valiosas, pero un problema siempre tendra un sinnumero de matices a los que debemos responder y debemos de apropiarnos de muchos mas elementos para resolverlo, con esto me refiero a dos cosas, una de ellas es las circunstancias del cambio de cuerdas, estoy de acuerdo de que si uno rompe una cuerda, sobre todo si el encordado aun esta muy nuevo no desee cambiarlo por completo al igual que en muchas otras circunstancias en las que preferimos solo cambiar esta cuerda como por ejemplo la cuestion de inmediatez por asi decirlo. El otro punto al que le quiero discutir frente al comentario de los matices del problema es a la cuestion de las verdades absolutas, no quiero con esto generar mal entendidos simplemente sugiero que las personas debemos generar un pensamiento critico frente a lo que nos dicen y cuando se tratan de problemas de intereses nuestros debemos de buscar todas las posibles respuestas o porques.... Veo que todos se ponen de acuerdo con respecto al cambio de las cuerdas una por una para no desafinar la caja o la tapa armonica, frente a esto pienso que no sea necesario dicho cuidado, siempre lo he hecho asi y no veo ningun cambio radical en la calidad del sonido, eso si el problema de que las cuerdas se desafinan mucho los primeros dias, diria yo que esa es una de las razones a este cuidado, mas de que dañemos el sonido de la guitarra, el sonido de una guitarra y cualquier instrumento siempre estara en constante cambio aunque sea muy leve y la calidad percibida permanezca aun buena o mala...
Para finalizar, quisiera decir mis intereses cientificos como ingeniero mecanico que soy, si alguien aca sea o no sea ingeniero tiene algunos conocimientos me gustaria discutir acerca del fenomeno que representa el cambio de cuerdas desde este punto de vista que la verdad es muy interesante y desde mi percepcion es el punto que explica la problematica de la estructura tensionada, la relajacion y posterior tensionamiento con las nuevas cuerdas, etc.
Muchas gracias a todos y espero respuestas.

Elias

Mensaje por Elias » Mié Dic 02, 2009 3:46 pm

Bueno!

:bravo:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”