Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
guitarra

Re: Cambiar cuerdas o todo el juego???

Mensaje por guitarra » Jue Feb 11, 2010 10:31 pm

yo cambio todas al tiempo, la primera, la sexta, la segunda, la quinta, la tercera y la cuarta, para evitar tensiones

FranJ.

Mensaje por FranJ. » Mié Mar 10, 2010 9:11 am

Yo cambio el juego completo cada dos meses más o menos y las cambio todas a la vez. Así puedo limpiar bien el diapasón dándole aceite de limon y quitándole todo el sudor acumulado frotando con una tarjeta de crédito vieja envuelta en un trapo. Además limpio todos esos espacios donde no se puede llegar cuando están las cuerdas (huecos entre el clavijero, el puente...). Buena limpieza de las tapas y los aros con un paño levemente húmedo y luego secarla con otro. Aunque le demos bien con un trapo a la guitarra cada vez que dejamos de tocar se acumula mucho sudor y restos de piel de los dedos. Eso hace que las cuerdas nuevas envejezcan antes y perjudica a los trastes.

Alguien me dijo hace tiempo que eso de perder la afinación por quitar todas las cuerdas es una leyenda urbano. A no ser que le quites todas las cuerdas y guardes la guitarra durante seis meses. Entonces no es que pierda la afinación, es que se alabeará el mástil de la guitarra y tendrás que comprar otra :D

Eso es lo que yo hago, pero cada uno es cada uno.

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 8:59 pm

solo las cuerdas que dan problemas

Landler

Mensaje por Landler » Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

Sin duda alguna cambia todo el juego de cuerdas. Yo las cambio cada mes o dos meses y primero las impares (5,3,2,1) y luego las pares para que no pierda tensión.

pablo

Mensaje por pablo » Vie Oct 01, 2010 4:50 pm

Una pregunta que puede parecer una tontería, a mí, casi siempre se me suele romper la misma cuerda (re).
¿Alguien me puede decir porque?

copato

Mensaje por copato » Lun Oct 11, 2010 11:02 pm

si es una emergencia, no te va a pasar nada por cambiar solo una cuerda, pero a mi, personalmente, me gusta mas cambiarlas todas, eso si, una a una, como dica CACHI1 en el anterior mensaje.

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Mar Oct 12, 2010 8:37 am

Si una cuerda rompe o suena mal antes de que el juego es viejo, cambio solo la una. Si el juego ya es viejo cuando una o dos cuerdas empiezan a sonar mal, las cambio todas.

Anhesa

Mensaje por Anhesa » Lun Feb 07, 2011 12:14 am

pablo escribió:Una pregunta que puede parecer una tontería, a mí, casi siempre se me suele romper la misma cuerda (re).
¿Alguien me puede decir porque?

Pareciera que es una de las cuerdas que mas se utiliza, tal vez por eso el desgaste es mayor.

Jose Luis Miralles

Mensaje por Jose Luis Miralles » Jue May 05, 2011 12:08 pm

Yo pienso que lo mejor es cambiarlas todas, claro esta otro tema es que se rompa alguna, pero por desgaste y por tiempo lo mejor es todas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”