Cuerdas d'addario

Cuerdas para guitarra clásica
Hermelindo

Cuerdas d'addario

Mensaje por Hermelindo » Dom Mar 13, 2005 5:14 pm

Saludos a todo:

Con relación a las cuerdas D'Addario quería preguntar algunas dudas. Me comentaron en una tienda de música (no sé si fue por venderme las cuerdas) que las Ej45 son las cuerdas que acostumbraba utilizar John Willians. Yo las compre y son de tensión normal y pues por esto no me gustaron mucho las cuerdas aunque tienen muy buen sonido en combinación con mi guitarra. Pero creo que me gustan las cuerdas con mas tensión. MI duda es si la tensión depende de la personalidad o si te ayuda en el sonido de alguna manera, por que por lo que veo si es como dicen john willians las utiliza con mucho menos tensión. Agradeceria en lo que me pudieran ayudar!.
knito

BobM

Mensaje por BobM » Lun Mar 14, 2005 12:25 am

Hola knito,

Mi opinion muy personal es que las cuerdas van con el instrumento. Quiero decir que no siempre las que tu quieres por alguna razon son las que mejor suenan en tu guitarra. Hay guitarras que no soportan alta tension o una marca determinada y otras necesitan alta tension. Asi tambien vas a encontrar que mucha gente usa cuerdas de diferentes marcas y hasta tensiones mezcladas en la guitarra.

Este tema en si es un mundo aparte. Yo como no doy conciertos ya mantengo las mas baratas y de tension normal. Pero si tuviera que tocar seriamente en publico probablemente escogeria la mejor combinacion para mi guitarra.

Espero que esta opinion te haya ayudado algo.

Bob

Hermelindo

para bob

Mensaje por Hermelindo » Mar Mar 15, 2005 12:17 am

Que bien, Muchas gracias BOBM . En verdad me suena muy logico lo que me acabas de decir . Muchas Gracias por todo en especial por ser tan fiel al foro :lol: en verdad a veces me asombras :D

Suerte y gracias!

BobM

Mensaje por BobM » Mar Mar 15, 2005 12:55 pm

De nada, knito.

Buena guitarra!

Bob

pakillo

Mensaje por pakillo » Vie Mar 18, 2005 11:54 pm

Francamente, con alta tensión puedes conseguir más potencia y proyección de sonido, aunque en contrapartida produce un poco más de fatiga si tocas muchas horas al día. Yo prefiero utilizar tensión normal en los tiples (1-2-3), y tensión alta en los bajos (4-5-6). La tensión normal en los tiples permite, en mi caso, más matices y flexibilidad en el sonido. En los bajos prefiero más potencia y cuerpo.

La combinación que estoy utilizando últimamente, y que me convence bastante es utilizar en 1ª-2ª-3ª cuerdas d'addario pro-arte composite tensión normal (son deliciosas), y en los bajos estoy trabajando con hannabach silver tensión alta. Respecto las composite, los comentarios de otros guitarristas que las están utilizando son completamente positivos.

De totas maneras me gusta ir experimentando.

En el próximo cambio de cuerdas voy a probar en los tiples unas knobloch active carbon tensión media. Y en el otro, unas hannabach goldin. Ya os informaré de las sensaciones. :roll:

Un saludo desde españa :D

Hermelindo

un placer

Mensaje por Hermelindo » Sab Mar 19, 2005 1:34 am

GRacias pakillo por compartir con nosotros. :lol:

BobM

Mensaje por BobM » Sab Mar 19, 2005 4:37 pm

Hola pakillo,

La cuerdas composite yo uso y que puedo conseguir (de las de d'addario) son las Ej45C que tienen la 1ra, 2da y 3ra de material normal y la 3ra duplicada en "composite". Este es el tipo de cuerdas que yo uso por ser mas duradero y tener un buen sonido en mis tres guitarras, particularmente en las 2 Yamahas (creo que Augustine suena mejor en la Ramirez).

Si pudieras decirnos que tipo de D'addario y Hannabach usas seria muy interesante para comparar. La otra marca de que hablas no la he visto por aqui, a lo mejor si te dan resultado y nos dices que te parecen me aventuro a buscarlas para probarlas yo tambien.

Gracias,

Bob

pakillo

Mensaje por pakillo » Sab Mar 19, 2005 10:19 pm

BobM escribió:Hola pakillo,

La cuerdas composite yo uso y que puedo conseguir (de las de d'addario) son las Ej45C que tienen la 1ra, 2da y 3ra de material normal y la 3ra duplicada en "composite". Este es el tipo de cuerdas que yo uso por ser mas duradero y tener un buen sonido en mis tres guitarras, particularmente en las 2 Yamahas (creo que Augustine suena mejor en la Ramirez).

Si pudieras decirnos que tipo de D'addario y Hannabach usas seria muy interesante para comparar. La otra marca de que hablas no la he visto por aqui, a lo mejor si te dan resultado y nos dices que te parecen me aventuro a buscarlas para probarlas yo tambien.

Gracias,

Bob
Pues Bob, efectivamente, las D'addario 1-2-3 que uso son las EJ45C. Por cierto, la 3era que pongo siempre es la normal. Tu has probado la duplicada más oscura ?

Con respecto los bajos hannabach, como he dicho en el anterior mensaje son las silver tensión alta.

Las que pretendo probar en el próximo cambio (tardaré un poco, porque como tu dices, las d'addario dura, y duran ...) son de carbono, y la verdad, creo que no se ajustaran a mi manera de tocar, un poco más intimista. Pero, te aseguro que cuando las pruebe, os informo.

Que tal tu Ramírez Bob ?

BobM

Mensaje por BobM » Dom Mar 20, 2005 4:02 pm

Pues pakillo,

creo que en eso de la 3ra cuerda pensamos iguales. Yo no me atrevi a usarla porque queria un timbre igual en las tres primeras cuerdas, pero me han dicho en otros foros, que en general, toma tiempo para que el sonido se iguale entre las tres cuerdas.(cuando usas la de carbono)

En mi caso, cuando uso estas D'addario Ej45C tengo que tocar mucho para que el sonido empieze a salir como debe ser. Creo que en el sobre lo dice tambien por lo que creo que es normal que tengan un periodo de adaptacion mas largo estas cuerdas. Probablemente de ahi su duracion larga pues tienen que asegurar que las cuerdas esten enteras para cuando se "curen".

Mi Ramirez es deliciosa pero me gustaria que tuviera un sonido un poco mas "sencible". Claro que no puedo pedir mucho pues solo tiene 2 anos. Esta es una magnifica guitarra pero es de estudio por lo que su proyeccion y calidad de sonido no es comparable con las guitarras de concierto de "verdad". Proximamente cuando termine mis ensallos con unos aparatos para grabar MP3 tratare de poner algo en el foro para que tengas una idea del sonido de que hablo.

Buena guitarra!

Bob

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”