Nylon. Carbón o Titanio. Diferencias

Cuerdas para guitarra clásica
Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: Nylon. Carbón o Titanio. Diferencias

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Dic 11, 2015 10:09 pm

Después de probar muchas me quedo con savarez alliance azul. Me encantan su bajos profundos y potentes y sus tiples no los tiene ni hannabach ,demasiada gruesas , ni dadario, demasiado opacas sobre todo su tercera.. la durabilidad a mi no me interesa. Saludos

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Dic 12, 2015 4:35 pm

Ivan Gil Valdes escribió:(...) ni dadario, demasiado opacas sobre todo su tercera.. (...)
Totalmente de acuerdo sobre ese comentario.

Yo estas navidades me voy a dar un homenaje y voy a probar unas Knobloch de carbono tensión media-fuerte a ver que tal... he oído muy buenas críticas :mrgreen:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Lun Dic 14, 2015 11:20 am

Yo estas navidades me voy a dar un homenaje y voy a probar unas Knobloch de carbono tensión media-fuerte a ver que tal... he oído muy buenas críticas
Hola Ismael. Puse un juego de Knobloch CX tension media-fuerte el 25 de octubre. Me gustan, si bien llevo poco más de mes y medio con ellas, casi todos los días he tocado un promedio de entre 3 y 5 horas. Por ponerle un pero, te diré que los bordones están demasiado oscurecidos, comparado con otros que he utilizado y teniendo en cuenta que suelo limpiarlos casi a diario después del uso, pero aún suenan bien. De todas formas veremos cuando lleve 3 o 4 meses (si aguantan).

Saludos.
Juan Antonio Costa

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Dic 14, 2015 1:38 pm

Juan Antonio Costa escribió:Hola Ismael. Puse un juego de Knobloch CX tension media-fuerte el 25 de octubre. Me gustan, si bien llevo poco más de mes y medio con ellas, casi todos los días he tocado un promedio de entre 3 y 5 horas. Por ponerle un pero, te diré que los bordones están demasiado oscurecidos, comparado con otros que he utilizado y teniendo en cuenta que suelo limpiarlos casi a diario después del uso, pero aún suenan bien. De todas formas veremos cuando lleve 3 o 4 meses (si aguantan).

Saludos.
Que envidia que puedas tocar de 3 a 5 horas al día!! :okok:

Muchas gracias por la información, estoy pensando en comprarme un juego de carbono y otro de nylon (los dos de tensión media-fuerte), si notas alguna novedad avísame, pero la decisión está tomada, estas navidades caen seguro jeje :mrgreen:

Más adelante comentaré sensaciones...
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Marco67

Mensaje por Marco67 » Lun Nov 27, 2017 12:31 am

Hola a todos: Soy nuevo en el foro asi que desde ya un saludo afectuoso a todos los apasionados por la guitarra. Con respecto al tema en cuestión (encordado Knobloch), yo las utilicé en una ocasión y rindieron muy bién. El modelo que utilicé fueron C.X ACTIVES, DOUBLE
SILVER tención media. En pricipio, como todas buenas cuerdas para guitarra, el sonido es brillante y sobre todo en los medios y agudos (y tengamos en cuenta que depende de la calidad de guitarra que usa cada uno), despues lo que note es su durabilidad! la verdad que se la ré bancan, para quien acostumbra a darle 4,5 horas al día a la guitarra le van a rendir.

Saludos!!
...............................Marco67

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”