Trasteo de cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
piki62

Trasteo de cuerdas

Mensaje por piki62 » Jue Ene 26, 2006 2:03 pm

Hola a todos,
Yo tengo una guitarra Prudencio Saez y estoy utilizando las cuerdas D'aadario Pro Hard tension.
Aunque el sonido me convence tengo problemas de trasteo en algunas cuerdas.
Sabeis si seria conveniente probar con otras cuerdas, cuales?

Gracias y Saludos!

Alexander

Mensaje por Alexander » Mar Mar 28, 2006 11:12 pm

Que tal amigo, yo uso d´adario pro arte extra alta tension y me van muy bien, solo me cercea la 6º cuerda al aire y eso cuando le imprimo fuerza, pero tengo entendido que tambien puede ser por otros factores que la guitarra cercee mucho asi que yo pienso que lo mejor es que le lleve su instrumento a un luthier a ver que le dice, a final de cuentas ellos son los expertos, espero solucione su problema y cuenteme luego q tal le fue

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Mié Mar 29, 2006 2:54 pm

puede ser que la "acción" de las cuerdas esté un poco baja , de ahi el trasteo ..

La "acción" de las cuerdas es la distancia de estas a los trastes de metal (no al diapasón) . Probablemente la solución sea subir o cambiar los puentes de hueso por algunos una pizca más altos , pero eso lo tiene que determinar un luthier.

rom8700

Re: Trasteo de cuerdas

Mensaje por rom8700 » Lun Nov 09, 2009 11:55 pm

Yo vivo en Torrent(Valencia) donde está la Fábrica de prudencio Saez y me pasaba algo parecido, me revisaron la guitarra porque alguna cuerda cerdeaba y resulto ser la distancia al pisar la cuerda a los trastes de metal que rozaba y por eso cerdeaba, no estaría de más que consultaras a un luthier.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Dom Nov 22, 2009 9:39 pm

He tenido esta experiencia. Primero trata con otro juego de cuerdas y considera utilizar otros modelos o marca diferente. De no tener buen resultado, llevale la guitarra a un luthier.

Cordialmente,

EGP

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Dom Nov 22, 2009 10:16 pm

Quizás sea un desajuste por el arqueo del brazo. Utiliza una regla metálica de suficiente largo y colócala de canto sobre los trastes; coloca la vista a la altura de estlos y verifica que el canto de la regla se apoye sobre todos ellos; si alguno está más levantado o más bajo, necesitará ir al taller. Si todos los trastes están al mismo nivel, puede ser problema de las cuerdas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”