que cuerda puedo escoger

Cuerdas para guitarra clásica
senna

que cuerda puedo escoger

Mensaje por senna » Dom Ene 29, 2006 10:09 pm

que cuerdas sera mejor para iniciar mi aprendizaje de metal o nailon

Wilo Romero

Mensaje por Wilo Romero » Mar Ene 31, 2006 1:21 am

Hola senna(hombre o mujer?), bueno pues eso dependerá del estilo al que
te quieras regir.

Al usar cuerdas de metal, tendras que regirte a usar mayormente la pua o vitela o plectro (o como diablos se llame) es decir desarrollar tecnica de fingerpicking, sweet picking, esto te permite tocar musica como el country, el folk, el funk y otros estilos. Esto puede ser un preludio para un estudio posterior de guitarra electrica.

En cuanto a las cuerdas de nylon estas permiten desarrollar tecnicas de dedos y de vitela, lo cual permite tocar de todo: clasica, pop, musica popular,etc
Dependera de lo que mas te guste

Pepe

Mensaje por Pepe » Mar Feb 07, 2006 5:05 am

Yo creo que para comenzar, lo mas apropiado es usar cuerdas de nylon ya que las cuerdas de metal pueden deformar tus dedos, lo mejor es que toques con cuerdas de nylon para que empieces a desarrollar tecnicas, o mejor dicho como le decimos aqui en mexico, "para que empieces a agarrar kayo", jejeje... Ya despues le puedes dar duro con las cuerdas de metal.

jonny_18

Mensaje por jonny_18 » Vie Feb 24, 2006 4:01 am

Deberias empezar con cuerdas de nylon ya que estas son apropiadas para tocar musica clasica, y pues tambien, otra cosa es que tu guitarra tiene que ser apropiada para usar cuerdas de metal, ya que si no lo es puede que ejercer mas tension en la guitarra y se puede llegar a averiar la guitarra.

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie Feb 24, 2006 4:09 am

Estoy deacuerdo con Pepe, te recomiendo que incies con nylon independientemente del genero que quieras tocar a futuro, (por estar en este foro, supongo que sera guitarra clasica), con cuerdas de metal si vas empezando te sera mas doloroso, como dice Pepe y decimos aca en Mexico, es bueno para ir "agarrando callo"

senna

Mensaje por senna » Sab Feb 25, 2006 12:24 am

gracias por sus consejos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”