Cuerdas flojas

Cuerdas para guitarra clásica
cunibertg

Cuerdas flojas

Mensaje por cunibertg » Lun Ene 30, 2006 5:05 pm

Hola a todos,

me gustaria que alguien me dijese si es normal que una vez afinadas perfectamente las cuerdas de mi guitarra queden muy flojas.

Gracias.

Julio Vega

afinacion

Mensaje por Julio Vega » Lun Feb 13, 2006 9:03 am

hola Cuniberyg lo que dices es raro, cerciorate de que este afinada en el tono universal, puede que la estes afinando una octaba mas baja o mas ,ha mi me paso una vez

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Jue Feb 16, 2006 4:00 pm

Has probado a usar cuerdas de tension alta? o incluso sobreestirarlas(sin romper, claro) para disminuir su elasticidad? son trucos que a mi me vienen bien

jorgedvf

Re: afinacion

Mensaje por jorgedvf » Vie Feb 17, 2006 5:57 pm

julio vega escribió:hola Cuniberyg lo que dices es raro, cerciorate de que este afinada en el tono universal, puede que la estes afinando una octaba mas baja o mas ,ha mi me paso una vez
Una pregunta, ¿Cómo haces para saber si esta afinada en el tono universal?
Que yo la he afinado usando un programa de internet mas oigo mi guitarra un poco baja.

Saludos!

ivan

Mensaje por ivan » Mié Mar 01, 2006 11:11 pm

el tono universal es las 5º cuerda en la 440...

saludos!!

Danilo

Mensaje por Danilo » Jue Mar 02, 2006 2:07 am

El "la" 440 Hz. es el de la primera cuerda quinta posicion. Siempre que la guitarra este afinada segun la norma ISO 16 (1975) que es la afinacion standar en la actualidad.

jorgedvf

Mensaje por jorgedvf » Jue Mar 02, 2006 5:45 pm

Muchas gracias por la aclaración, y pues me compraré un afinador electrónico para atinarle a los 440 jeje.

Saludos!!

repv

Piano

Mensaje por repv » Mar Jun 06, 2006 6:43 pm

También puedes afinarla con un piano, la primera cuerda al aire corresponde al mi, y la afinas con un mi del piano igualmente y asi sucesivamente.

Geraldo Rivera

Re: Cuerdas flojas

Mensaje por Geraldo Rivera » Lun Sep 24, 2007 9:29 pm

Te cuento que tengo dos guitarras, del mismo contructor, una porque él le puso la tapa nueva. Te cuento que una la uso con cuerdas daddario pro arte de tensión fuerte, y quedan tensas, a la otra le quedan bien flojas. Las dos guitarras son 660mm, que crea más tensión. Lo que ocurre es que una tiene un abanico que tiene más vigas y tensan más la tapa. Esa guitarra produce un sonido de mucho volúmen, porq es muy brillante. La otra tiene un abanico más tradicional en estilo Hauser. A esa guitarra las cuerdas le quedan más sueltas porque el abanico no es tan tenso..... Esta guitarra tiene mucha profundidad y suena amplia, en cuanto a frecuencias en el sonido, sin embargo no tiene la proyección que tiene la otra, que es más brillante, por lo que el sonido llega bien lejos. En otras palabras, si la guitarra tiene una construcción liviana en la tapa, las cuerdas quedan más flojas, cuando la tapa tiene mucha tensión, las cuerdas quedan duras, como pasa con las Ignacio Fleta, claro, todos saben la fama que disfrutan las Fleta, tienen mucho volumen.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”