Cuerdas de carbono?

Cuerdas para guitarra clásica
jisbin

Re: Cuerdas de carbono?

Mensaje por jisbin » Sab Sep 06, 2008 6:35 pm

Para la 3ª y 2ª está bien. suenan muy ricas las de carbono.

pero demasiado metálico para la 1ª

saludos

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Mar Oct 07, 2008 7:33 pm

Las cuerdas estan hechas de fibra de carbono y su propiedad es resistir mejor la tension y alcanzando una mayor nitidez al sonido sin q la cuerda se corte. Y no es q tena un sonido mas metalico , sino q por q al adquirir mayor tension se agudiza el sonido y le da aspecto cristalino.

Saludos :okok:

Arashi

Mensaje por Arashi » Vie Oct 17, 2008 12:36 am

hola a todos, les comento que yo uso las Hannabach de carbon, previo de usar las de nylon.
Me decidi por carbon porke el ataque es mas directo osea.. que larga mas armonicos y el sonido es directo, las de nylon tarda mas el efecto o por lo menos el carbon queda mejor en mi guitarra... es mas dura y al tacto tiene mas agarre (para hacer ligados ascendente y descendentes) por supuesto duran mas, aunque todo depende del modo de uso de las cuerdas y de la marca.. por ejemplo ami las savarez no me duran mas de un mes, con lo cual a mi bolsillo no le conviene.. a lo sumo pongo savarez para una presentacion ya que me gusta mas su sonido que las Hannabach, pero para estudiar prefiero las Hannabach, aunque en conciertos tienen tambien buen rendimiento. las Savarez suenan bien nuevas.. las Hannabach suenan bien nuevas... y viejas siguen sonando.

bueno esa es mi experiencia,
Saludos!

cristian adrian

Mensaje por cristian adrian » Mar Nov 11, 2008 12:34 am

la primera vez q escucho eso i toco hace bastanteee fuaaa
mañana q habra quitarras electricas¿?¿ :cornet:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”