Evitar ruido del entorchado

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Gerardo

Re: Evitar ruido del entorchado

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Abr 23, 2019 9:07 am

Javier... ¡Ahhh! No es "mi tierra" en sentido estricto (30 km a la redonda) sino en sentido muy amplio. Je. Y sí, he visto fotos de Jávea, que como tiene una gran marjal y la urbanización ha cegado las salidas al mar, está como siempre, inundada. Es que ahí confluyen varios efectos.
1. Las corrientes marinas van de norte a sur hasta el cabo San Antonio más o menos
2. Las corrientes van de sur a norte hasta el cabo La Nao más o menos.
3. Ahí en medio se forma un "batiburrillo" de vientos, de temperaturas, de movimientos de humedad...
4. Además el Montgó, y la orografía del valle, y las marjales que también evaporan lo suyo, unido a la temperatura media alta, retroalimentan las nubes y se arma el desastre.

Y por cierto, Javier, no hay opiniones "más fundadas", porque cada cual opina desde sí mismo. Y como aquí no hay dogmas (sí preferencias personales, eso sí), pues cada cual suelta lo que dice y los demás lo aceptan... o tienen otra opinión. Por eso resulta muy interesante oír lo que cada cual piensa en un foro como este. Al final todos nos enriquecemos.

Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

José María Cañal
Alumno de los cursos en linea

Re: Evitar ruido del entorchado

Mensaje por José María Cañal » Dom May 05, 2019 7:15 am

Recuerdo un curso al que fui de oyente hace años (1988) y Narciso Yepes estaba obsesionado con el ruido... ¡y conseguía evitarlo al máximo!
Si veis grabaciones de Andrés Segovia no parecia preocuparle tanto...
Yo con Hanna Bach tensión media para mi Alhambra 9C estoy contento, las veo más equilibradas que las Savarez p.ej. que dan gran sonido en4a ,5.ª y 6.ª pero mucho ruido al desplazar... de todos modos cuando están "en su punto" todas suenan bien y no hacen tanto ruido...pero mueren pronto...
En fin que dada cual vea
Guitarra Alhambra

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”