Problema de sonido

Cuerdas para guitarra clásica
FElipe

Problema de sonido

Mensaje por FElipe » Lun Feb 27, 2006 10:37 pm

Hola a todos soy nuevo aqui y queria saludarlos y hacer una pregunta. Me compre una guitarra con no mucho presupuesto y resulta al tocar ciertas notas en ciertos trastes suena mal como si estubiera mal puesto el dedo o algo asi, ¿pueden ser las cuerdas que se que no son buenas o es algun problema relacionado con la construccion de la guitarra?, ¿puedo solucionarlo?, gracias a todos, chao.

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Mar Feb 28, 2006 2:19 pm

has mirado si los trastes (las barritas esas de metal) estan bien, es decir, no tienen abolladuras ni nada por el estilo, si es eso seria cambiarle los trastes, pero no creo que tenga que ver con las cuerdas

mi guitarra, bastante antigua, tiene los trastes bastante desgastados, pero suena de lujo, y me da miedo llevarla a algun luthier

FElipe

Mensaje por FElipe » Mar Feb 28, 2006 3:46 pm

creo que me exprese mal, es en ciertos espacios donde suena mal. Una persona me dijo q podia ser q el traste estuviera mal pulido o algo asi, y por eso queria saber si es posible q al cambiar las cuerdas por algunas de mejor calidad se solucionara el problema. Gracias por la ayuda.

jonny_18

Mensaje por jonny_18 » Mar Mar 07, 2006 12:28 am

Creo que no tiene que ver con las cuerdas mas vien el problema es de la guitarra, quizas esten mal los trastes, pero no se si tiene solucion

Juan C. Lorenzo

Mensaje por Juan C. Lorenzo » Mar Mar 07, 2006 12:53 am

Puede ser por varios motivos.
El menos preocupante es que la cuerda haya salido defectuosa y vibre más de la cuenta. Prueba a cambiarla, y si puedes pon unas cuerdas de más tensión.
También puede ser que el puente esté un poco bajo. Puedes en este caso calzarlo con una tira muy fina de madera (máx. 1 mm) para subir un poco las cuerdas.
Lo peor es si los trastes tienen alturas irregulares. Entonces la única solución es acudir a un luthier.

Juan Carlos

Guicho111

Re: Problema de sonido

Mensaje por Guicho111 » Lun Jun 27, 2011 9:23 pm

Tenia un problemita de sonido pero creo que encontre la respuesta gracias x comentar

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”