Sonido redondo

Cuerdas para guitarra clásica
sito_guitar

Sonido redondo

Mensaje por sito_guitar » Mar May 03, 2005 2:27 pm

Hola amigos, queria que me ayudarais con un problemilla que tengo.
vereis, tengo una guitarra arturo sanzano modelo romantica artal y pues, por mi sonido de uñas saco un sonido metálico. Normalmente estoy utilizando las hannabach tensión normal con la 3º de savarez alliance, y quería saber que cuerdas puedo adquirir que saquen un sonido redondo y no metálico. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

perro

Mensaje por perro » Vie May 06, 2005 2:22 pm

bueno amigo sito_guitar, en mi opinion un sonido redondo no depende tanto de las cuerdas que uses, sino mas bien en la forma que tengas de pulsarlas. Me refiero por ejemplo a la inclinacion con la que atacas la cuerda, a mas inclinacion el sonido es mas dulce y menos metalico. tambien se puede sacar un sonido redondo pulsando las cuerdas mas cerca del diapason y mas metaico tocando mas cerca del puente.

espero haberte sido de ayuda.

sito_guitar

Mensaje por sito_guitar » Lun May 16, 2005 5:57 pm

Muchas gracias x tu respuesta. Es que te explico, a mi las uñas me crecen con inclinación hacia arriba y no en paralelo con la llema por lo tanto el sonido que tengo que sacar es sonido de uña y claro... a mi me gusta mas que suene mas redondo, por lo tanto... que puedo hacer?

Araceli

Mensaje por Araceli » Dom May 22, 2005 8:17 pm

¿Has probado la combinación uña-yema? a mi el sonido "redondo" me resulta si toco con esta combinación. Eso sí: la uña debe ser limada siguiendo la forma de la yema, y sin "puntas" que sobresalgan! :D

Araceli

dave

Mensaje por dave » Sab Jun 11, 2005 7:47 am

Hola! Es mi primer mensaje en este foro, y que menos que presentarse con un saludo en condiciones ¿no? :P

Conozco a gente que tiene ese mismo problema, y en realidad no depende tanto de la cuerda que uses, sino de la forma de la uña. Por supuesto, como dice Araceli, tocar con yema y uña ayuda bastante a que suene redondo.

Por otro lado, el problema de que la uña crezca con inclinación hacia arriba es dificil de solucionar. Una opción es ponerse uñas de acrilico muy gordas, para ver si se van quedando más paralelas, pero esto en realidad funciona pocas veces, salvo con las personas que les crecen mal las uñas por haberselas mordido, y generalmente en estos casos tampoco sirve. Si te crecen con inclinación hacia arriba hay que acostumbrarse.

Las personas que conozco que se han puesto uñas de acrilico para corregir esto, al final se desesperan y suelen acabar tocando con las uñas postizas, pero no suena igual, supongo que alguna vez lo habras probado, si no es asi pruebalo, aunque ya te digo que a mi no me convence.

Un saludo y suerte.

Edú

sonido redondo

Mensaje por Edú » Mar Jul 19, 2005 1:18 am

para lograr esto me han enseñado que primero hay que tocar (por no decir acariciar) con la yema del dedo y terminar con la uña.

Edú

sonido redondo

Mensaje por Edú » Mar Jul 19, 2005 1:18 am

para lograr esto me han enseñado que primero hay que tocar (por no decir acariciar) con la yema del dedo y terminar con la uña.

cme90

Re: Sonido redondo

Mensaje por cme90 » Mié Oct 12, 2005 1:25 am

Hola Soy cristian de argentina....si tenes la oportunidad de fijarte como tocan el arpa o algun amigo que estudie este instrumento...aplica lo que mas puedas al momento de atacar las cuerdas y con practica, veras que buen sonido le sacas

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mié Oct 12, 2005 5:09 pm

el sonido redondo depende de el angulo en el que toques.

José Pagán

bueno.....yo opino.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por José Pagán » Jue Oct 13, 2005 12:22 am

Yo pienso q tambien depende en en sito donde coloqueis la ano derecha si lo colocas serca de la trastiera ay abundancia de sonido, si la colocas lejos es mas metalico y corto el sonido...... :lol:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”